Queman vivos a dos hombres en Acatlán frente al Cereso, acusándolos de robar menores

Queman vivos a dos hombres en Acatlán de Osorio, frente al Centro de Reinserción Social (Cereso), acusándolos de robar menores.

Una turba ingresó hoy al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acatlán de Osorio y tras sacar por la fuerza a dos hombres que habían sido detenidos y tras torturarlos, los quemó vivos frente al recinto y los custodios, acusándolos de ser ladrones de menores.

Fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que las primeras indagatorias han identificado a las víctimas como Ricardo Flores Rodríguez de 22 años y Alberto Flores Morales, de 55 años, quienes supuestamente fueron sorprendidos en la comunidad de San Vicente Boquerón, intentando secuestrar a un par de niños.

En ese sitio, los pobladores intentaron linchar a los dos hombres e incendiaron la camioneta en la que viajaban.


Elementos de la Policía Municipal de Acatlán de Osorio lograron rescatar a ambos sujetos y los llevaron al Centro de Reinserción Social, pero afuera del sitio se congregó una turba de más de 200 personas, que irrumpió en el edificio y en la calle, tras golpearlos, les prendió fuego.

Los videos de los hechos han sido publicados en las redes sociales y hasta el momento la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha fijado una postura sobre los mismos.

Una versión extraoficial es que los dos hombres que fueron ultimados, en realidad habían sido detenidos por ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública y que al llegar al Cereso, alguien los acusó de ser “roba chicos”, con las consecuencias antes relatadas.