Queda desaforado Alcalde de Medellín, principal implicado en el asesinato de Moisés Sánchez

El alcalde de Medellín, Omar Cruz Reyes fue relevado de su fuero por decisión unánime del Congreso del Estado de Veracruz, por estar implicado en el asesinato de Moisés Sánchez, periodista que reportaba la situación del municipio Medellín de Bravo.

Con esta resolución la fiscalía veracruzana podrá proceder penalmente contra Cruz Reyes, quien podría ser autor intelectual del asesinato de Moisés Sánchez.

De esta manera los legisladores concluyeron que de acuerdo con la investigación ministerial (01E/2015), entregada como prueba por la Fiscalía General del Estado, hay elementos para presumir responsabilidad del edil y corresponde probarlo a una autoridad ministerial.


Asimismo el Congreso Veracruzano validó remover del cargo a Cruz Reyes quien presuntamente habría enviado a seis expolicías municipales a secuestrar y asesinar a Moisés Sánchez, confirmó el fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras.

Con 35 votos a favor de desaforar al alcalde con licencia y 13 en contra correspondientes a la bancada panista y los diputados del Partido del Trabajo, Movimiento Ciudadano y uno del PRD.

El Pleno determinó retirar el fuero a Cruz Reyes, quien únicamente se reintegraría como Presidente Municipal si resulta absuelto. Al terminar la licencia que obtuvo, por 59 días, será su suplente, Luis Gerardo Pérez Pérez quien asumirá el cargo.

Por su parte cinco expolicías fueron detenidos por el asesinato de Moisés Sánchez que, además, trabajaba como taxista para poder costear el diario que tenía con su hijo, La Unión.

 

*Con información de AnimalPolítico