Queda definido el roster de la selección mexicana universitaria

Después de cuatro días de arduas prácticas en la Congeladora de Toluca, este día el HC Horacio García y su staff hicieron el corte definitivo para conformar el roster final de la Selección Nacional Universitaria que representará a México en el 3er. Campeonato Mundial Universitario de Futbol Americano que se llevará a cabo del 14 al 24 de junio próximos en la ciudad de Harbin, China.

Este día la selección tuvo una práctica conjunta contra los campeones nacionales Borregos Toluca, en donde el staff pudo evaluar a todos los jugadores convocados a la preselección, en una práctica que duró poco más de dos horas y en donde todos los elementos vieron acción y así el staff pudo analizar a todos ellos en los diferentes esquemas de juego que plantearon y de esa manera y de acuerdo con lo visto durante estos días y lo que se busca para la Selección Mexicana, se reunieron después de concluida la práctica para dar a conocer el roster definitivo.

Fueron seleccionados 27 elementos a la ofensiva, 28 a la defensiva y un pateador especialista, todos ellos con el objetivo de conseguir el título de nueva cuenta para México.


Son 14 equipos los representados en la Selección Universitaria entre jugadores y staff y que corresponden a 12 instituciones de educación superior.

Los equipos que aportaron elementos a la selección fueron los siguientes: el campeón Tec Toluca 12, Borregos Monterrey nueve, Aztecas UDLAP nueve, Tigres UANL con ocho, los Pumas ocho, Borregos Puebla dos, Leones de la Anáhuac México Norte dos y con un solo jugador Águilas Blancas, Burros Blancos, Borregos México, Uach, Autónoma de Coahuila, UVM Lomas Verdes.