Ante feminicidio de militantes del Verde Ecologista, Claudia Rivera urge Alerta de Género para Puebla

La candidata de Morena a la alcaldía de la capital, Claudia Rivera Vivanco, urgió a las autoridades activar la Alerta de Violencia de Género para Puebla, ante ola de feminicidios en la entidad, entre ellos los perpetrados este fin de semana contra la abanderada del Verde Ecologista a la diputación local por el Distrito II, Juana Iraís Maldonado, y la regidora de Salud del municipio de Juan Galindo, Érika Cázares.

“No solo como actora política, como ciudadana, mexicana y poblana, es mi deber y obligación contribuir y exigir esa activación de la Alerta de Género”, exigió la izquierdista.

A través de un video publicado en redes sociales, Rivera Vivanco informó que la alerta está contenida en la ley, que consiste en implementar protocolos y medidas locales, estatales, federales e internacionales de protección, para garantizar ciudades seguras y poner un cerco de contención.


Entre las imágenes, retoma el rostro de la estudiante de la Upaep, Mara Castilla, quien tras salir de un bar en Cholula y abordar un taxi de la plataforma Cabify, el 8 de septiembre pasado fue asesinada por el chofer Ricardo Alexis.

A lo largo de un minuto y 46 segundos, Claudia Rivera señaló que es lamentable la situación las poblanas y poblanos que estamos padeciendo en materia de seguridad.

Precisó que somos la novena ciudad más letal del país, es decir, donde más homicidios se cometen, según cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Asimismo, dijo que Puebla ocupa el cuarto lugar nacional con el mayor registro de feminicidios, y también el cuarto sitio con más violaciones a mujeres.

Mientras que la entidad poblana, destacó, es la número uno en secuestro a mujeres adolescentes.

“Muchas veces nos preguntamos que es la alerta de género, y en efecto está dentro de la ley y en la implementaciones de protocolos y medidas para garantizar ciudades seguras; sí queremos tener los reflectores y poner un cerco de contención para un tránsito seguro de las mujeres”, explicó.

Refirió que estas medidas que implementa la Alerta de Género sirven además para que los hombres se sientan más seguros.

“Por tu seguridad, por tus hijos, por tus nietos, por tí, yo si tengo un plan para Puebla”, concluyó.