Puente vehicular de Teziutlán inaugurado hace seis meses es cerrado por fractura

Líder nacional del Panal pide a maestros no votar por AN, sí por MEAH y Meade.

La tarde de este jueves fue cerrado el puente vehicular Minera Autlán, en el municipio de Teziutlán, debido a que presentó cuarteaduras en todo lo ancho que originaron un desnivel a la mitad del trayecto. El paso superior fue inaugurado en noviembre pasado y tuvo un costo de 66 millones 920 mil pesos.

El acceso al puente fue bloqueado por personal de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes después de que en días previos medios informativos de la región denunciaron que la carpeta asfáltica había perdido su nivel a la mitad del trayecto.

A partir de la información, los teziutecos denunciaron que no solo se encuentra fracturado a seis meses de su apertura, sino que se inunda cada que llueve, el asfalto se desprende y los vehículos pesados se atoran cuando pasan por el arco que se puso en medio de las estructuras que asemejan tirantes.


Los pobladores de este municipio de la Sierra Nororiental reprocharon en redes sociales la mala calidad de la obra, la cual fue inaugurada el 9 de noviembre de 2016 por el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas y el alcalde de este municipio, Antonio Vázquez Hernández.

Desde su apertura la construcción mostró deficiencias, apenas tres días después de su inauguración el puente Autlán ya tenía deslaves en la carpeta asfáltica y carecía de señalamientos, por lo que también se tuvo que cerrar a la circulación.

La obra pública costó más de 66 millones de pesos, de los cuales el municipio de Teziutlán aporto 20, además se gastaron otros 23 millones para la pavimentación de un acceso vehicular con concreto hidráulico.

El Paso Superior Minera Autlán es una arteria vial de dos carriles, de doble sentido vehicular, con una longitud de 460 metros lineales. La obra fue hecha por la empresa ADRP Constructora pero los primeros trabajos de reparación fueron hechos por empleados de la Secretaría de Infraestructura.

Se hunde camión en centro de salud de Tlatlauquitepec

El pasado martes se presentó también un deterioro en otra de las obras de está región, que fueron inauguradas durante la administración de Rafael Moreno Valle.

Fue en el estacionamiento al Centro de Salud de Servicios Ampliados (Cessa) del municipio de Tlatlauquitepec en donde un camión que descargaba equipo se hundió hasta quedar enterrado hasta la mitad.

No era la primera vez que sucedía el hundimiento de un vehículo en este lugar, en noviembre de 2013 un carro compacto sufrió la misma situación al irse por el socavón la mitad de la carrocería.

El Cessa de Tlatlauitepec fue inaugurado en enero de 2015 por el ex gobernador Rafael Moreno Valle, su costo ascendió a 31 millones 600 mil pesos y remplazó al Hospital General de este municipio.