Puebla registró en el mes de marzo una desocupación de 2.1 por ciento, reportó el Inegi

Durante marzo pasado Puebla reportó una tasa de desocupación de 2.1 por ciento, la sexta más baja del país, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La entidad se ubicó por debajo de la media nacional de 3.2 por ciento en cuanto a desempleo, misma que registró un descenso en comparación con el tercer mes del año pasado.

Guerrero registró la menor tasa de desocupación en todo el país, con 1.2 puntos porcentuales; le siguió Oaxaca, con 1.3 por ciento; Morelos y Yucatán registraron con 1.9 por ciento; y Chiapas, un 2 por ciento.


En tanto que los estados con la mayor población que no se encuentra inmersa en alguna actividad productiva, son: Tabasco, con 7.6 por ciento; le siguió Estado de México, con 4.5 por ciento; Durango, 4.4 por ciento; Coahuila y Tamaulipas, con 4 puntos porcentuales cada uno; Baja California Sur, 3.9 por ciento; y Aguascalientes, 3.8 puntos porcentuales.

A nivel país, la tasa de subocupación, que se refiere al porcentaje de la población ocupada que tiene la necesidad y disponibilidad de ofertar más tiempo de trabajo de lo que su ocupación actual le demanda, representó 7.3 por ciento. En su comparación anual fue mayor a la del mismo mes de 2017 que cerró en 7 por ciento.

Por su parte, la tasa de informalidad laboral, que abarca la proporción de la población ocupada que es laboralmente vulnerable por la naturaleza de la unidad económica para la que trabaja, con aquellos cuyo vínculo o dependencia laboral no es reconocido por su fuente de trabajo, fue de 56.9 por ciento en el tercer mes de 2018, porcentaje superior al reportado en febrero pasado, y mayor en 0.1 puntos respecto a marzo de 2017.