Puebla, primer lugar nacional en datos abiertos: José Antonio Gali

Ausencia de Gali destaca en la apertura de la nueva legislatura dominada por Morena. Los diputados de Regeneración Nacional y el PT afirmaron que la albiazul Martha érika Alonso ganó gracias a un fraude electoral.

El gobernador José Antonio Gali anunció que, de acuerdo con información de la Coordinación de Estrategia Digital Nacional, de la publicación de 736 conjuntos de datos abiertos por parte de 15 estados, Puebla aportó más de 250, ubicándolo como el primer lugar nacional.

Al participar en el taller “Hacer realidad los proyectos de ciudad inteligente” de Smart City Expo LATAM Congress, el mandatario destacó que este logro es resultado de un gobierno cercano a la gente, humanista, incluyente y transparente en su actuación.

Aseguró que en su administración se ha reorganizado el destino de los recursos públicos para consolidar programas que impacten positivamente en el mayor número de personas, respetando los derechos humanos e impulsado la participación ciudadana.


Cabe destacar que como parte del ejercicio de retroalimentación de este taller, se intercambiaron ideas y problemáticas de los municipios que participaron en el encuentro.

Estuvieron presentes el presidente de Fira Barcelona México, Manuel Redondo; el representante del Banco de Desarrollo de América Latina en México (CAF), Emilio Uquillas; del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Arturo Muente y el Director Regional del Programa de Naciones Unidas para Asentamientos Humanos (ONU–Hábitat) para América Latina y el Caribe, Elkin Velásquez.

También los alcaldes de El Salvador, Roberto Aquino, de Sonsonate y Miguel Ángel Jiménez, de la Libertad; así como de Venezuela, Manuel Arturo Ferreira, de Lechería; César Mahecha, de Jamundí; Darwin José González, de Baruta; Gustavo Duque, de Chacao y León Jurado, de San Diego.