Muy cerca de vencer al campeón, el Puebla perdió dos puntos en el Cuahtémoc

El Puebla de la franja perdió dos puntos ante los Tuzos del Pachuca al recibir el gol del empate de los visitantes en el último minuto para que el juego quedara 1–1 en el estadio Cuauhtémoc.

En una cancha muy complicada por las condiciones del terreno de juego, que además se agravaron por la lluvia del primer tiempo, el equipo de la franja estuvo muy cerca de vencer al campeón, pero en el último minuto un tanto de Botta se encontró un balón muerto en el área y empató el juego.

Puebla dio un buen partido, aplicado tácticamente, con gran esfuerzo físico, además de que encontró el tanto en un contragolpe muy bien realizado. Los visitantes se acercaron con su calidad habitual, pero Campestrini evitó el empate; sin embargo, el que siempre es el salvador de la franja ahora se equivocó en la última jugada con una salida donde se quedó cortó y ahí se dio el empate.


 El partido

Puebla hoy salió con línea de cuatro con Orrantia como lateral derecho, en la central fue la novedad ya que junto a Herrera estaba Adrián Cortés, por izquierda estuvo Óscar Rojas. En el primer minuto de juego, táctica fija de Escudero, casi remate de Herrera. Escudero empezó bien el juego, muy activo y disparó desde media distancia por izquierda al minuto 6’.

Puebla se perdió el primer gol en jugada de táctica fija, donde Herrera le bajó la pelota a Cortés, que remató al travesaño, en el contrarremate Miguez no la pudo meter y el balón se fue a tiro de esquina al 15’. Dos minutos después respondió Pachuca, tiro de Lozano bien desviado por Campestrini, en el contrarremate se la perdería Urretavizcaya .

Al 19’ otra vez generaría jugada Pachuca, con una pared entre Lozano y Jara, el primero disparó y obligó a una gran tapada de Campestrini para evitar el primero de los visitantes. Después de entrar en una pausa, Erick Gutiérrez se acercó con tiro libre que tapó bien Campestrini al 33’. Puebla en la parte final falló en el penúltimo pase en desdobles rápidos, así que el partido se mantuvo 0–0.

En el segundo tiempo, para estas alturas del partido el terreno de juego ya era un lodazal, los jugadores ya no se podían afianzar para controlar o pasar la pelota. En un contragolpe letal del Puebla, Amione salió con el esférico después de ser habilitado por Paco Torres, este se la dio a Alustiza que se quitó al defensa y definió a primer poste para el 1–0 al 66’.

Ahí Diego Alonso metió a Rubén Botta para agregar más gente de ofensiva, por su parte Puebla se acercó al 2–0 con un tiro de esquina que remató Herrera y salvó en la línea García al 73’. Dos minutos después Paco Torres (de gran partido) se plantó frente Pérez, que rechazó su disparo con potencia.

Los Tuzos se acercaron al empate en jugada de tiro directo, que pasó muy cerca, al 87’ Puebla generó contragolpe donde Canelo se la dio a Bermúdez que definió abajo y Pérez salvó el segundo tanto. Al 90’ atajadón de Campestrini a tiro de Urretavizcaya que evita el empate. Pero en la siguiente jugada salió mal, González gana la pelota que le quedó a Bota para el 1–1 definitivo