Puebla es cuarto lugar en la evaluación del PBR–SED

El gobierno de Puebla se ubica en el cuarto lugar nacional en la implementación del modelo de Presupuesto basado en Resultados (PbR) y del Sistema de Evaluación del Desempeño (SED), de acuerdo con el informe que emitió la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a la Cámara de Diputados.

La Secretaría de Finanzas y Administración de Puebla informó que esta calificación se obtuvo gracias a un nivel de cumplimiento de 95.8 por ciento, lo que representa un incremento de 11 puntos respecto a la evaluación de 2017.

Los resultados emitidos por la dependencia federal revelan que el ejercicio del gasto público de la administración estatal se realiza con responsabilidad, austeridad, eficiencia y transparencia, lo que permite seguir otorgando servicios de calidad a los poblanos.


El propósito del informe de la SHCP es valorar que los entes públicos cuenten con las bases normativas, estructurales, institucionales, condiciones técnicas y de procedimientos para la operación correcta del PbR–SED.

Adicionalmente se destacó que Puebla es la única entidad que considera los objetivos de desarrollo sostenible en el PED 2017–2018, propósitos que se incluyen en el diagnóstico de este año de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público