Puebla consigue primer triunfo en Copa MX

Puebla empezó con tres puntos su participación en la Copa MX al vencer por 1-0 al cuadro de Mérida en el estadio Cuauhtémoc en un partido donde los jóvenes de la Franja tuvieron su oportunidad.

El equipo de Enrique Meza, que en 48 horas enfrentará al equipo de Toluca por la Liga MX, metió un cuadro alterno para poder descansar al cuadro que enfrentará el siguiente compromiso, por lo tanto los jóvenes tuvieron oportunidad de debutar con la Franja en la Copa MX.

Con algo de nerviosismo el equipo de la Franja poco a poco empezó a generar llegadas, sobre todo cuando Acuña habilitaba la llegada de los laterales, tanto Diego Cruz, como Pablo González, en algún momento Arturo Peña también intento alimentar a Pedro Goulart como centro delantero.


Algunas opciones se generaron por la Franja, pero fue hasta el minuto 43’ cuando Pablo González desde la derecho metió un centro al área que encontró a Paco Acuña en el segundo poste para poner el 1-0 de los locales.

Para la segunda mitad, el equipo de Puebla perdió la pelota ante una mayor intensidad de los Venados de Mérida, los camoteros intentaron sacarse la presión con desdobles pero tuvieron poco éxito.

Fue, prácticamente hasta el minuto 90’, cuando generaron una jugada que Tabó le cedió a Pedro Goulart que estrelló su disparo al travesaño y que así culminara el partido con la ventaja camotera ante un equipo visitante que con entusiasmo intentó llegar, pero no encontró claridad frente al marco rival.