Puebla cayó por 2-0 ante Pachuca

El Puebla de la franja cayó derrotado en el primer encuentro de la Copa Telcel por 2–0 ante los Tuzos del Pachuca como parte de la pretemporada 2013 de los camoteros.

El partido denotaba que ambos equipos aún continúan en pretemporada y saliendo del trabajo físico.  Sin acciones de peligro concretas los dos equipos se centraron en buscar una mejora en su juego colectivo.

Al minuto 14, una pérdida de balón de Jaime Duran hizo que Fernando Cavenaghi marcará un gol desde tres cuartas partes del terreno de juego dejando sin oportunidad a Jorge Villapando.


Tan solo un minuto después, una barrida de Ignacio Torres en el área grande implicó una mano que decretó el árbitro como penal, mismo que fue convertido por Emmanuel Ludueña para ampliar el marcador.

La franja trató de reaccionar y un pase filtrado a Alfredo Moreno, dejo solo al delantero que fusiló, pero una barrida de Iván Estrada evitó la caída del marco tuzo. Al minuto 30 de juego Pachuca tuvo la oportunidad de volver a acrecentar el marcador cuando Christian Suarez no pudo definir en dos mano a mano que tuvo con Villalpando, que aguanto los dos tiros a quemarropa.

Para la segunda parte, la franja hizo cambios en su línea defensiva con el ingreso de Navarrete y Michael Orozco, además de la incorporación de Luis Miguel Noriega con lo que se buscaba mayor agilidad de balón en medio campo.

Puebla: Villalpando, Rojas, Durán, Lacerda, Chávez, De Buen, Augusto, Medina, Borja, Moreno, Torres. Cambios: Navarrete, Ruvalcaba, Noriega, González, Martínez, Arce, Orozco.