Puebla capital, la ciudad 93 más competitiva del mundo: A.T. Kearney

La ciudad de Puebla se posiciona como una de las más competitivas del mundo, de acuerdo con el estudio “Ciudades globales: líderes en el mundo de la innovación disruptiva”, realizado por la consultora internacional A.T. Kearney.

En el informe se analiza el desempeño actual de 128 ciudades, de las 3 mil 500 que hay en el mundo, así como de las que tienen una perspectiva positiva de desarrollo en el escenario global.

El documento incluye el Global Cities Index y Global Cities Outlook que examinan el rendimiento de las ciudades y su potencial.


El detalle de la información muestra que Puebla fue evaluada por primera ocasión y se ubica en el lugar 93 a nivel mundial.

También se observaron ciudades como Nueva York, Washington, Barcelona, Londres, Paris, Amsterdam, Tokio, Japón, Bogotá, Sao Paulo, Río de Janeiro y Buenos Aires.

De México, fueron contempladas además Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

A través del Índice de Ciudades Globales, se consideran cinco rubros: actividad comercial, capital humano, intercambio de información, experiencia cultural y compromiso político.

De igual manera, el Global Cities Outlook estimó la capacidad de una ciudad en función de 13 indicadores en cuatro dimensiones: bienestar personal, economía, innovación y gobernabilidad.

Estas métricas ayudan a evaluar el potencial de inversión y el éxito a largo plazo, mediante elementos como el desempeño ambiental, la infraestructura y la capacidad de innovación.