Puebla alcanza la mayor cifra de ocupación de toda su historia: Inegi

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el primer trimestre de 2018, en Puebla capital, 945 mil 379 personas realizaron alguna actividad productiva.

Es decir, que durante 2017, 34 mil 298 personas se sumaron a la Población Económicamente Activa (PEA).

Las cifras, implican una disminución de 42 por ciento en la población desocupada, desde el inicio de la presente administración.


Estas cifras no se habían registrado desde que el Inegi creó la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Lo anterior, significa que en la ciudad de Puebla 96.9 por ciento de las personas que están dispuestas a trabajar, encuentran alguna actividad que les genere ingresos.

Todo esto gracias a la atracción de inversiones, la apertura de nuevas empresas y los esfuerzos que se realizan de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno.

Entre las políticas públicas a favor del desempleo se encuentra la Mejora Regulatoria que ha contribuido a la generación de normas claras,trámites y servicios simplificados, para la apertura de nuevos negocios.

Además, en 2017, la vinculación laboral a través de la Bolsa de Trabajo y Ferias de Empleo, así como el impulso a emprendedores, generó empleo para 12 mil 752 personas.

También destaca el trabajo realizado a través de “Yo Compro Poblano” que el año pasado, logró integrar a 300 empresas, generando mil 200 empleos, de los cuales 60 por ciento son mujeres emprendedoras.

Por medio de este programa, se fomenta el desarrollo de talento, la creación de empresas y la generación de empleo, en las zonas con más altos índices de inseguridad y pobreza.

Asimismo, con la finalidad de apoyar a los ciudadanos en la búsqueda de un empleo que favorezca a la economía familiar, el ayuntamiento de Puebla, a través de la Bolsa de Trabajo, puso en marcha el programa ¡Todos los jueves son de Empleo!, día en el que se brinda atención directa de distintas empresas que requieren del talento poblano.