Puebla a punto del caos por inseguridad: Red de Franquicias

Red de Franquicias.

La Red Mexicana de Franquicias dijo que la ola de violencia que vive el país, con 105 muertos sólo en un fin de semana, llegó al estado de Puebla con el asesinato de alcaldes, el robo con violencia, la economía estancada y el incremento en el precio de la gasolina y el consumo de la energía eléctrica.

Durante el anuncio de la Feria de Franquicias, a efectuarse este 5 y 6 de agosto en el auditorio del Centro de Convenciones,  el organismo acusó que el gobierno no está haciendo su labor y tanto el país como Puebla está a punto del caos.

En rueda de prensa, los empresarios José Ignacio Rivero y Roberto Esquivel, integrantes de la Red de Franquicias, este último experto en temas de seguridad, expusieron que a cinco meses de que concluya el mandato de Rafael Moreno Valle se ha disparado los homicidios y la inseguridad.


Pero es aventurado decir que hay un pacto entre el gobierno del estado y las bandas delictivas, ya que los agentes policíacos que no son confiables han sido dados de baja de la secretaría de Seguridad Pública, opinó Esquivel.

Dueños de franquicias, preocupados

Mientras Rivero dijo que este inicio de agosto fue brusco y agresivo despertar en México, pues “nos encontramos con 105 muertos el fin de semana en todo el país, nos encontramos con incrementos a la gasolina y la energía eléctrica, y la caída del Producto Interno Bruto (PIB)”.

A dos años de que concluya la administración de Enrique Peña Nieto, consideró que el alza en los servicios básicos es una “medida desesperada e inédita”, ya que esto no resolverá el problema económico y por el contrario agrava la situación.

Falta poco para acabar en el caos, si hoy no estamos de acuerdo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) es irrelevante, lo que no se permite esté secuestro del Estado de Derecho, acusó.

José Ignacio Rivero expuso que lo único que nos quedaba era un crecimiento económico, pero el país ya no creció, y de acuerdo a los indicadores no va a crecer en un futuro cercano.

Señaló que existen problemas políticos, de seguridad, económicos, “y no es agradable ser alarmistas pero la situación está complicada”.

A esto sumó la muerte de por lo menos 10 alcaldes y la detención de un presidente municipal de Michoacán, que mandó a secuestrar y después matar a 10 pobladores por “venganza política”.

Ante lo expuesto, hicieron una llamada de advertencia y ayuda al gobierno del estado y federal, pues “urge se pongan a gobernar, porque no resuelve todo con aumentos”.

El empresario sostuvo que los números son terribles, la manufactura no creció, y el sector servicios quedó en cero. “En resumen la situación está complicada”.

Que los alcaldes paguen de su bolsa su seguridad

En su intervención, Roberto Esquivel declaró que esta ola de violencia en el sexenio pasó del robo a transeúntes al asesinato de presidentes municipales.

Es preocupante la inseguridad y las alzas en la gasolina y la energía; hoy vemos si subimos o no nuestros servicios, advirtió el empresario.

A pesar de ser un tema complejo, recomendó a quienes realicen depósitos y retiros de bancos por sumas grandes, que pidan el acompañamiento de agentes policíacos a las autoridades locales.

Asimismo, consideró necesario que los presidentes municipales amenazados en Puebla por la delincuencia organizada deban analizar si contratan mayor seguridad o blindar sus vehículos, para evitar una desgracia.

Lo que sí dejó en claro es que esta contratación o gasto extra deberá correr a cargo de los bolsillos del alcalde y no del erario.

Hizo un llamado a las autoridades a la buena comunicación para establecer esquemas de seguridad en todos los niveles de gobierno.




Ver Botones
Ocultar Botones