Pruebas ilegales exige la ASE para aprobar mi cuenta 2013: Eduardo Rivera

Eduardo Rivera Pérez, ex presidente municipal de Puebla, denunció que la Auditoría Superior del Estado (ASE) le exige pruebas “fuera de la norma” y absurdas” para absolverlo del procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades que enfrenta su cuenta pública 2013, por lo que advirtió que recurrirá al Poder Judicial para defenderse de esa arbitrariedad.

 

En entrevista telefónica con La Jornada de Oriente, rechazó que se esté “tirando al piso” al denunciar una persecución política en la fiscalización de su mandato, pues una de las 51 observaciones que enfrenta exige para su comprobación las pruebas de laboratorio de todos los baches que se cubrieron en la capital del estado.


 

“¡Imagínate! De cada uno de los baches que se están tapando dentro de la ciudad que se tenga que medir la temperatura del asfalto para poder tapar el bache o que se tenga que hacer después de la compactación las pruebas de perforación para ver el nivel de perforación del asfalto”, ilustró el militante del PAN.

 

En eso contexto, lamentó que el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Jorge Aguilar Chedraui, lo convocara a solventar las observaciones pendientes, cuando éstas son ilegales.

 

“Yo le preguntaría al diputado Jorge Aguilar si esas mismas pruebas de laboratorio fueron solicitadas a la actual administración municipal o a la anterior. Por supuesto que no, porque son observaciones que están fuera de la norma. No hay ninguna norma, ningún reglamento que las justifique”, destacó.

 

La ASE tiene que absolverme de cualquier procedimiento

 

Eduardo Rivera aseguró que el procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades que le aprobó el Congreso de Puebla el 15 de diciembre pasado carece de justificación, debido a que ya había solventado todas las observaciones realizadas por la ASE.

 

Tras la nueva documentación que aportó en comparecencia el 20 de enero pasado, señaló que la auditoría tiene que absolverlo de cualquier procedimiento, mientras el pleno de diputados debe aprobar su cuenta pública. “Si no es así, estaré preparado para demostrar ante la justicia federal que me asiste la razón, porque es un asunto injusto, ilegal y arbitrario”.

 

El ex edil capitalino atribuyó las trabas para la aprobación de su cuenta pública “a un desvío de poder” que inició en noviembre pasado con la visita a Puebla de Margarita Zavala Gómez del Campo, a quien apoya como aspirante presidencial del PAN. “Qué curioso que cuando empiezan los tiempos políticos inmediatamente me inician este procedimiento de responsabilidades”.

 

Al ser cuestionado sobre el presunto daño patrimonial que diversos medios de comunicación han reportado sobre su cuenta pública 2013, manifestó que es “absolutamente” falsa esa información. Y agregó: “los diputados tienen la tarea de actuar conforme a derecho y velar realmente por una independencia de poderes, desafortunadamente el Congreso de Puebla es un instrumento más de ese poder que se desvió para afectarme”.




Ver Botones
Ocultar Botones