Miércoles, abril 24, 2024

Protestan trabajadores del ISSSTEP; exigen mejores condiciones laborales

Destacamos

Empleados del Hospital del ISSSTEP en Puebla se manifestaron en silencio en las afueras del nosocomio para exigir a la autoridad estatal mejores condiciones laborales, además de respeto y cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), a propósito del emplazamiento a huelga por la revisión contractual que vence este domingo.

La protesta con pancartas en mano sólo duró algunos minutos de la mañana de ayer miércoles, para no poner en riesgo el servicio a la población.

La manifestación estuvo encabezada por los miembros del Comité Ejecutivo del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (SUTISSSTEP), quienes omitieron dar una declaración pública.

Los empleados que participaron en la protesta fueron del tercer turno, más no los que laboraron a esa hora por la mañana, para evitar que los derechohabientes se quedaran sin la atención médica.

Por lo tanto, no se suspendió el servicio médico ni administrativo en el Hospital del ISSSTEP, pues aseguraron que lo único que se busca es garantizar la estabilidad laboral y mejorar los servicios hospitalarios del organismo.

De acuerdo con la última revisión contractual en 2011, el Sindicato logró un aumento de 4.7 por ciento directo al tabulador de sueldos de más de 2 mil trabajadores que atienden a más de 150 mil derechohabientes.

Esa ocasión, el acuerdo fue dado a conocer a través de un comunicado que de forma institucional emitió el área de comunicación del ISSSTEP, bajo la gestión del director Roberto Rivero Trewartha, hoy secretario de Salud del estado.

Por tal razón, se deduce que esta vez no será la excepción que la negociación contractual se lleve a cabo entre las partes en conflicto, sin que se emita información a los medios de comunicación.

Esta reportera buscó en el transcurso del día al líder sindical del SUTISSSTEP, el médico Eduardo Acastenco López, quien se negó a contestar la llamada telefónica; mientras que en el nosocomio tampoco ningún empleado quiso dar una postura al respecto.

De acuerdo con la versión de los trabajadores –que omitieron sus nombres– en el hospital sigue imperando los problemas de desabasto de medicamentos como desde hace casi tres años, cuando se dio el cambio de gobierno estatal.

Ha habido, por supuesto, quejas y protestas que han pasado un tanto desapercibidas, ya que el tiempo de espera promedio sigue siendo de cuatro horas para una consulta médica.

El escándalo que afrontó durante la gestión marinista fue que dentro del ISSSTEP había 170 personas que cobraban pensión sin ser jubilados, por supuesto la mayoría políticos o parientes del secretario de Salud en turno.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -