Protestan sindicalizados del ayuntamiento de Tehuacán, exigen pago de la última quincena del 2017

Tehuacán.- Trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) inició una manifestación para denunciar que la comuna aún no cubre el salario correspondiente a la última quincena del 2017 a trabajadores de diferentes áreas municipales.

Al filo de las 3 de la tarde de este martes, más de 100 trabajadores se apostaron afuera del edificio de la Independencia Oriente, donde se ubican varias oficinas municipales, con el objetivo de exigir que se haga efectivo el depósito del salario que debieron recibir desde el pasado viernes.

Son alrededor de 50 trabajadores los que se quedaron a la espera de la segunda quincena de diciembre, pero debido a que no se hizo efectiva este martes, el STSHATP decidió convocar a una manifestación fuera de esas oficinas.


La líder sindical, Ivonne Iliana Morales Luna, destacó que hasta el momento no se les informa que alguno de esos empleados municipales haya causado baja en la comuna, por lo cual no hay una razón legal para privarlos del salario que les corresponde, toda vez que ellos ya cumplieron con su trabajo.

Indicó que son trabajadores de áreas como el Hospital Municipal, Educación, Servicios Municipales, Desarrollo Urbano y Cultura, además de jubilados y pensionados que igualmente no recibieron el recurso que se les tuvo que depositar antes del fin de año.
Manifestó que la protesta la mantendrán hasta que el titular del área de Recursos Humanos, que es el encargado de cubrir los salarios, haga efectivo el pago para todos los trabajadores que fueron afectados con esa situación, por lo que pidió que se cumpla con el pago a la brevedad posible.

Acusó nuevamente a la regidora de hacienda, Norma Flores Méndez y al síndico, Miguel Ángel Romero Calderón, de mantener una actitud totalmente contra el sindicato lo cual provoca que se generen conflictos constantes que mantienen un emplazamiento a huelga para la comuna, mismo que vence en este mes.
Al no obtener respuesta, los afectados  anunciaron que se manifestarán en negocios propiedad del esposo de la presidente municipal.