Pobladores protestan frente al Hospital de Izúcar por mal servicio y desabasto de fármacos

Hospital Izúcar

Ante la falta de una atención digna a los usuarios de los servicios de salud y el desabasto de medicamentos, pobladores que integran el Consejo del Pueblo Azucarense protestaron este jueves frente al Hospital General de Izúcar.

Por esta razón, los quejosos pidieron la intervención del gobierno del estado y la Secretaría de Salud, para dar solución a sus demandas.

Manifestaron la carencia de acceso a los usuarios a las salas de espera, dejándolos en las afueras del hospital, en plena intemperie.


Los vecinos de Izúcar denunciaron además que hay desabasto en medicamentos destinados a pacientes con padecimientos de diabetes e hipertensión.

Asimismo, señalaron que se restringe a pacientes de diabetes, aduciendo el que deben de ser atendidos en su unidad médica, entre otras deficiencias.

Ante esto, el Consejo del Pueblo de Izúcar, en su Asamblea del día miércoles, decidió concentrarse este jueves a partir de las 10 horas, para demandar ante el responsable de esta Unidad Médica, respuesta puntual a las demandas de los usuarios.

Los vecinos entregaron un documento al director del nosocomio y esperarán los ocho días que marcha la legislatura local, para que den respuesta por escrito.

De no haber respuesta, advirtió que buscarán a la titular de la Secretaría de Salud, pues no podemos aceptar que se otorgue un mal servicio.

“Con el nuevo Congreso estatal, vamos a exigir a que se ajusten a la Ley para otorgar la mejor atención a la población. Estamos preocupados por la situación que prevalece en el Hospital de Izúcar de Matamoros”, señaló.

Estamos claros que no es responsabilidad del director ni de los trabajadores, sino de un gobierno que saqueó al estado y que está por irse sin

“Hace falta personal técnico, no se vale que hayan las condiciones y los equipos que valieron mucho dinero, cuando hay gente que se muere porque no hay gente para echarlas a andar”, acusó.

Por otro lado, médicos de este hospital dieron a conocer que el crimen organizado está “levantando” a los trabajadores del sector salud, para obligarlos a atender a los heridos por enfrentamientos con el Ejército Mexicano.

Asimismo, dijeron que están amenazando de muerte a aquellos que se niegan a cooperar.

La información fue hecha pública por la especialista Patricia Elizabeth Maldonado, líder de la Sección 25 del Sindicato Nacional de Trabajadores Seguro Social.

Hace dos semanas, los trabajadores de la Secretaría de Salud del estado realizaron una marcha pacífica del zócalo capitalino a Casa Aguayo para exigir seguridad y garantizar que realicen sus labores con tranquilidad.

Sin embargo, estas amenazas no sólo las padecen en Izúcar de Matamoros, sino también en otros seis municipios donde han ocurrido al menos 15 casos de extorsión.

Entre estas localidades se encuentra Tehuacán, San Martín Texmelucan, Cañada Morelos, Izúcar de Matamoros,  Huauchinango y San Sebastián Tlacotepec.