En protesta AC desquicia tránsito vial frente a la Fiscalía

Por exigir la liberación de dos agremiados, acusados de presunto robo, unos 150 integrantes de la agrupación Antorcha Campesina (AC), de filiación priista, bloquearon por varias horas Bulevar 5 de Mayo, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Esto provocó el desquicio de unas de las principales vías de comunicación en la capital poblana, al atravesar grúas de la calle 25 a la 31 Oriente y 2 Sur, que obligó a cambiar la ruta de miles a automovilistas y del transporte público.

Los manifestantes demandaron la liberación de Alberto Castillo Merino y su hijo Alberto Castillo López, quienes a principios de abril fueron detenidos por el supuesto robo de una camioneta propiedad del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec, como consta en el proceso 421/2017.


Celerino Vázquez, representante de la organización de la zona norte, acusó que las autoridades tienen detenidos a dos inocentes.

“Los acusan del robo de una unidad de transporte escolar, que fue recuperada y se encuentra en un corralón, solo tratan de amedrentarnos”, afirmó.

La segunda demanda de los antorchistas fue que la Fiscalía, encabezado por el fiscal Víctor Carrancá Bourget, deje trabajar a 120 grúas en la capital de Puebla, donde el servicio está acaparado por otras organizaciones que pagan prebendas a esta dependencia estatal.

Los inconformes utilizaron altavoces para lanzar consignas por la liberación de sus compañeros, con la amenaza de quedarse en plantón indefinido.

“Con lana se mueve el perro y hay pruebas, mientras a los pobres nos cargue la chingada”, exclamó una de las manifestantes al micrófono, al asegurar que solo los marginados están en prisión.

En respuesta, personal de la dependencia cerró sus puertas e impidió el paso al público hasta que los inconformes se retiraran del lugar.

El contingente arribó a las 10 horas a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, y amagó con no levantar la protesta si no hay acuerdos con las autoridades.