Protege IEE a Martha Érika Alonso al insistir en un solo debate: Barbosa y Doger

Los candidatos de oposición al gobierno de Puebla, Enrique Doger Guerrero y Luis Miguel Barbosa Huerta, denunciaron que el Instituto Electoral del Estado (IEE) protege a la abanderada del PAN Martha Érika Alonso al insistir en la organización de un solo debate bajo un formato “aburrido”.

Mientras el priista Enrique Doger Guerrero propuso la realización de al menos tres encuentros, el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia de Morena, el PT y el Partido Encuentro Social (PES) sugirió un debate cada dos semanas para que la ciudadanía conozca las propuestas de los aspirantes.

Barbosa y Doger coincidieron en las características del debate en entrevistas por separado, durante su participación en el “Diálogo con candidatos a la gubernatura” que organizó la Universidad Realística de México (URM).


“Hasta donde yo he visto por la prensa, el Instituto Electoral del Estado utilizará el mismo formato aburrido, cuadrado, no quieren que se exponga a la candidata”, reprobó el abanderado del PRI.

No temas a debatir, sugiere Doger a Alonso

Agregó que no debe existir “temor a debatir” porque los candidatos a la gubernatura de Puebla tienen que aceptar una evaluación permanente de sus acciones y compromisos de campaña por parte de la ciudadanía.

En esa lógica, demandó a los integrantes del Consejo General del IEE cumplir con su responsabilidad, porque no se les exige “nada que el Instituto Nacional Electoral no haya hecho”.

El dirigente estatal del PAN, Jesús Giles Carmona, integrante de la coalición Por Puebla al Frente que impulsa a Martha Érika Alonso con el PRD, MC, CPP y PSI, aclaró este mes que su candidata solo asistirá a los debates que organice el órgano comicial del estado.

Giles justificó la postura de la alianza en el poder en que el resto de los candidatos solicita más de un encuentro con el objetivo de “aprovecharse” de la imagen de la esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.