Propone Eduardo Rivera el paso de unidades de tren ligero para dar movilidad en el Centro Histórico

Para resolver el tema del transporte público dentro del Centro Histórico, que se vio afectado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017, el aspirante a la alcaldía capitalina por la coalición “Por Puebla al Frente”, Eduardo Rivera Pérez, anunció la puesta en marcha de cuatro unidades de tren electrónico o de bajo peso no solo para movilizar a la población, sino para “agilizar la economía”.

Luego de reunirse con integrantes de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), el abanderado del PAN dijo que estas cuatro unidades conectarían la 11 Sur–Norte con el bulevar 5 de mayo.

“El tema del sismo y la falta del transporte público hacia el interior del Centro Histórico ha disminuido las ventas; en algunas calles, como la 6 Poniente, ni siquiera han podido recontratar empleados porque el transporte público ya no accede al centro de la ciudad, entonces tenemos que buscar alguna alternativa de unir los dos puntos para evitar la incomunicación”, dijo.


El candidato de la coalición integrada por PAN, PRD y MC agregó que los negocios han sido afectados en sus ventas, por lo que de llegar a la presidencia municipal se generarán estrategias para que “las familias puedan disfrutar como antes del primer cuadro de la cuidad, sin tener que caminar tantas calles y que se logre un repunte en las ventas del comercio establecido”.

Mientras que a los integrantes de la Canacope expuso que una de sus propuestas es crear un consejo del emprendimiento, el cual estará conformado por universidades, empresarios y gobierno municipal.

Rivera Pérez agregó que dicha cámara se incorporará a la llamada Agencia Interdisciplinaria Ciudadana para la Seguridad Municipal que también gestará.

“Estaremos haciendo una mesa conjunta de emprendimiento con ellos, las universidades y el gobierno de la ciudad para seguir fortaleciendo la vocación turística, como este Barrio del Artista, pero también otro tipo de alternativas en la apertura de nuevos negocios con la capacitación de las universidades, de la Cámara, para que tengan mayor expectativa de vida”, explicó al visitar este espacio de comercio.

Eduardo Rivera indicó que entre las inquietudes que le compartieron los comerciantes del barrio, se cuenta la atención al Centro Histórico, respecto a temas como el comercio informal y el transporte público, para reestablecer el servicio en algunos puntos que fueron afectados por el sismo.

Acotó que debe apoyarse la apertura de negocios en la ciudad y que para ellos habrá tasa cero en los impuestos municipales para abrir negocios de hasta 60 metros cuadrados.