Aparecen docenas de bardas con propaganda negra contra Barbosa

Campaña contra Miguel Barbosa.

La campaña que encabeza la ex panista Violeta Lagunes Viveros contra el candidato de Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se intensificó al plasmarse en bardas de la zona metropolitana del estado.

Sobre la autopista Puebla-México, a la altura de la planta automotriz Volkswagen, se identificaron pintas con la leyenda “AMLO sí, Barbosa no”.

La propaganda se colocó en el marco de la gira de dos días del candidato a la presidencia del país de Morena-PT-PES, Andrés Manuel López Obrador, quien llamó a los electores de Puebla a votar por todos los abanderados de Juntos Haremos Historia el lunes y martes anterior.


 

“Nada de votar cruzado”, sugirió el tabasqueño en el mitin que encabezó en Tepeaca, donde una decena de personas exhibió impresiones en papel bond con la misma leyenda que llama al voto diferenciado.

El despliegue de propaganda negra contra Luis Miguel Barbosa inició el domingo pasado, en el arranque de las campañas electorales por los cargos de elección popular del estado.

 

Lagunes, presente en protestas, en pintas y colocación de pegotes

Ese domingo, en el zócalo de Puebla, Violeta Lagunes, quien intentó competir por la alcaldía de la ciudad como abanderada de Morena sin lograrlo, llamó a votar por López Obrador pero no por el candidato a la gubernatura.

En su cuenta de Twitter, la ex diputada federal de Acción Nacional reconoce su participación de la pinta de bardas, en la protesta en Tepeaca, Ciudad Serdán y San Martín Texmelucan, así como la colocación de pegotes en vehículos particulares.

En uno de los tuits que compartió en su cuenta personal, festejó la pinta de la frase “AMLO sí, Barbosa no”. “Me encanta que lindas están quedando las bardas”, expresó.

 

 

También dio cuenta de la colocación de módulos de información sobre su movimiento en diversos puntos del estado, uno de los cuales lo atendió Armando Méndez, a quien expulsó el PRD de su lista de militantes en julio de 2010 por supuestos vínculos con el PRI.

Algunos medios de comunicación han calificado a los simpatizantes del movimiento de Violeta Lagunes de “lopezobradoristas” que piden el voto dividido, mientras la dirigencia estatal de Morena ha rechazado que tengan una verdadera simpatía con el proyecto político de López Obrador.