Promueve el DIF de San Pedro Cholula consumo de amaranto

La presidente del sistema municipal DIF de San Pedro Cholula, María del Carmen Espinosa Torres, inauguró la Semana del Amaranto, donde los asistentes –en su mayoría ancianos– aprenderán tanto las bondades como las diferentes formas en que se puede preparar este alimento.

Ante integrantes de la Casa del Abue, Espinosa Torres resaltó la importancia de realizar este tipo de actividades para enseñar a preparar de diferentes formas el amaranto, el cual además de económico, contiene un alto valor nutritivo y puede elaborarse tanto en platillos salados como dulces.

Durante la inauguración, también se llevó a cabo una degustación de diferentes platillos elaborados con el grano, como pastel, tortitas, ensaladas, gelatina, atole, dulces, galletas, las tradicionales alegrías, entre otros.


Se resaltó que esta semana en la Casa del Abue la mayoría del menú estará hecho a base de amaranto.

Por ejemplo, se prepararon tortitas de amaranto, ensalada de lechuga cultivada en el huerto de la Casa del Abue, gelatina de amaranto y agua de Jamaica.

Posteriormente, la presidente del sistema DIF de San Pedro Cholula asistió al Taller de Buena Salud que se realizó en la junta auxiliar de San Juan Tlautla.

Ahí Espinosa Torres se reunió con 159 mujeres que escucharon pláticas sobre salud emocional y física, la prevención de cáncer de mama, aprendieron una receta de cocina y por último recibieron un apoyo alimentario.

También asistieron alumnas de estilismo del Centro de Capacitación para el Desarrollo (Cecade) para cortar gratuitamente el cabello.

Por último, María del Carmen Espinosa entregó reconocimientos a alumnas que concluyeron el taller de repostería y estilismo a quienes invitó a seguir preparándose y aprovechar los cursos que el DIF de San Pedro Cholula ha acercado a las 13 juntas auxiliares.