Promete Eduardo Rivera que habrá inversión de 65 millones de pesos para mercados de Puebla

Eduardo Rivera promete al sector de mercados

Para los mercados de la ciudad, dijo el abanderado de la coalición Por Puebla al Frente Eduardo Rivera Pérez habrá una inversión de 65 millones de pesos, para atender servicios públicos y de infraestructura.

Este jueves 24 de mayo en el Mercado Defensores de la República, el candidato panista señaló que el compromiso es invertir 45 millones de pesos desde el erario municipal a la par de acceder a 20 millones más desde fondos de la Secretaría de Economía federal.

En total, dijo durante una conferencia de medios, se tendrá una bolsa de 65 millones de pesos que será una cifra mayor que la manejada cuando fue presidente municipal.


Agregó que con dicho monto se definirán acciones concretas de electrificación, pisos, láminas, imagen, agua potable y drenaje.

Rivera Pérez expuso que incluso podría haber reencarpetación de las calles aledañas, ello como parte del programa de dos mil nuevas calles para lograr entornos seguros.

“Los mercados son parte de la economía local y de ellos dependen miles de familias, por lo que es una economía que no hay que olvidar ni dejar de apoyar”, afirmó.

Recordó que cuando fue presidente municipal -hace dos administraciones- apoyó a la Central de Abasto y a los mercados por lo que, de llegar a la alcaldía, refrendará su compromiso con dicho sector.

Acompañado de diversos líderes de locatarios, dijo que se abonarán y reforzarán temas de certeza jurídica, de tener respeto a los espacios públicos de este tipo,  de hacer que cada mercado sea un lugar seguro y se haga de ellos promoción para que sean centros de consumo local.

Cuestionado sobre la permanencia de mercados como el Venustiano Carrasco y el de Mariscos que registran poca visita y venta, Eduardo Rivera expuso que “se analizará cualquier decisión y estas no serán unilaterales, porque son ellos (los locatarios) quienes  conocen el potencial de los mercados”.

Concluyó que de otros mercados como El Carmen o el Independencia se potenciarán porque son espacios de gran oportunidad para generar un consumo interno.