Miércoles, abril 24, 2024

Propone Comisión de Patrimonio privatizar servicios en el Parque Juárez; la misma suerte tendría Paseo Bravo

Destacamos

A unas semanas de concluir la administración, la Comisión de Patrimonio y Hacienda Pública del Cabildo de Puebla aprobó privatizar los servicios que se otorgarán en el Parque Juárez, el cual está siendo rehabilitado por el gobierno capitalino.

La misma situación podría ocurrir en el Parque Paseo Bravo, que también está siendo remodelado y donde se observa la construcción de varios locales comerciales.

Los regidores avalaron la creación de un área de cafetería con 16 locales y el pago de cuotas para el uso del estacionamiento y del servicio sanitario, lo cual significa un gasto en promedio por visitante de 50 pesos como mínimo.

En el caso del Parque Juárez, la Comisión de Patrimonio aprobó que un área de 165 metros cuadrados sea utiliza como área de cafetería, que será arrendada por cinco años como franquicia a terceros.

El proyecto fue presentado por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Público, bajo la titularidad de David Ayssa, quien también propuso que el área de la cafetería sea de dos plantas, con espacio para bodega, una plaza y terraza, además de una sala de lectura.

Asimismo, el proyecto contempla un espacio para exhibir  productos del programa “Yo compro poblano”, que estará frente al Bulevar 5 de Mayo.

Para transparentar el uso de los espacios, también se propuso la creación de un Comité Técnico que estará creado por ocho dependencias municipales, la sindicatura y el presidente de la Comisión de Patrimonio.

Entre sus facultades estaría seleccionar a las franquicias que ocuparía la cafetería, así como garantizar un esquema exitoso económico a los ciudadanos.

La presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Myriam Arabián Couttolenc, informó que el cobro sería a partir de enero, pues aún debe analizarse.

Además que dichos acuerdos deberán ser aprobados en sesión de Cabildo, y ser incluido en la Ley de Ingresos de 2019.

Precisó que el recurso que se recaude por el pago del estacionamiento y los baños será utilizado para el mantenimiento de los mismos, así como del parque.

Por tal razón, solicitó a la Secretaría de Desarrollo Económico, bajo la titularidad de Víctor Mata Temoltzin, que los 16 locales no sean destinados solo para los que están dentro del programa “Yo Compro Poblano”, sino que se incluya a ambulantes de productos no alimenticios que ya laboran en el Parque Juárez.

Al final, expuso que está elaborando un censo de los comerciantes informales que hay en el parque, para que el Comité Técnico seleccione a los que podrán ocupar los 16 locales.

Cada uno de los locales comerciantes en el Parque Juárez consta de un espacio de 10 metros cuadrados.

Ultimas

Amenaza contra Riestra, una escena de La Ley de Herodes; sicario resultó un “chivo expiatorio”, condena regidor de Morena

La presunta amenaza de muerte contra Mario Riestra parece una escena sacada de la película La Ley de Herodes...
- Anuncios -
- Anuncios -