Primera prueba para los Borregos campus Puebla dentro de la pretemporada

Los Borregos del Tec de Monterrey campus Puebla enfrentan su primera prueba dentro de la pretemporada del futbol americano colegial de nuestro país este viernes, cuando visiten a los Pumas Acatlán en el Distrito Federal.

Este es uno de los avances que se muestra entre la relación de la Conadeip y la Onefa para acercar al futbol americano de nuestro país; estos partidos previos al inicio de la temporada de ambas ligas entre sus equipos.

Por eso este viernes a las 15 horas el Tec campus Puebla visita a los Pumas Acatlán, partido importante para ambos, para tener una idea más real del potencial que tienen ambos para el inicio de la temporada 2013 del futbol americano colegial en nuestro país, que cada día desarrolla mejor nivel.


Para Hugo Lira, coach de los Borregos del Tec campus Puebla, expresó que el grupo ya está ansioso por entrar al emparrillado, enfrentar compromisos con otros equipos y reflejar el largo trabajo de pretemporada.

“Estamos muy bien preparados, física y mentalmente; en los aspectos del juego los muchachos ya están muy ansiosos de entrar en actividad, por medirse con alguien diferente, porque aquí en las prácticas hemos tenido mucho cuidado en que no haya lesiones”.

El futbol americano en nuestro país ha cambiado radicalmente de unos años a la fecha, con pretemporadas muy largas que inician desde el mes de enero con el trabajo físico para los jugadores.

“Estamos desde enero con gimnasio; hicimos nuestros entrenamientos de primavera, el verano, los sistemas ya están puestos, en los partidos de preparación vamos a ir a las bases de lo que queremos en la pretemporada”.

Dentro de las cualidades que el equipo de los Borregos Puebla debe mostrar, desde este primer partido, está la velocidad, la disciplina tanto en la ejecución como para evitar castigos en el juego.

“Tenemos que ser un equipo muy rápido, muy ordenado, con un deportivismo constante, ejecutando a un alto nivel, tenemos que ser muy disciplinados en nuestra estrategia, evitar faules personales, hemos trabajando mucho en el perfil del jugador del campus Puebla; que tenga hábitos importantes, con una cultura más eficiente, constante y mantener niveles de rendimiento altos”.

Luego de los dos partidos de pretemporada el Tec Puebla enseguida tendrá, en su primer partido, un encuentro que genera morbo por ser los dos equipos de la ciudad que se enfrentan, pues el primer encuentro será ante los Aztecas de la UDLAP, por lo que este juego está en la mira.

“Es nuestro clásico regional; yo no quito el dedo del renglón, siempre es bueno para la gente ver a sus dos equipos de Liga Mayor, para algunos será un enfrentamiento entre un equipo de Primera División contra otro de Segunda; pero para nosotros es un partido muy importante como cada uno de los que vamos a enfrentar en la temporada 2013”.

Finalmente señaló que es muy positivo la actividad que se empieza a dar entre Onefa y Conadeip para buscar acercar al futbol americano colegial de nuestro país, intentar trabajar juntos.

“Este año ya tenemos los juegos entre las dos ligas; se ha ido avanzando de manera importante, ahora esperemos que el año próximo se pueda jugar un campeón de campeones”.