Priistas se fugan a Morena por el entreguismo de Doger con el PAN: David Méndez

Por la decisión que tomó el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la gubernatura, Enrique Doger Guerrero, de convertirse en vocero del Partido Acción Nacional (PAN) en este proceso electoral, militantes y liderazgos de ese partido han iniciado acercamientos con la coalición “Juntos Haremos Historia”.

David Méndez Márquez, quien es vocero de la campaña del abanderado a Casa Puebla de Morena–PT–PES, Luis Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que los encuentros se están dando con todos los candidatos del frente lopezobradorista.

Ayer se hizo público un encuentro que Barbosa sostuvo con Guillermo Pacheco Pulido, ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado, ex alcalde de Puebla y ex presidente estatal del Revolucionario Institucional.


Anuncian adhesiones de priistas a “Juntos Haremos Historia”

En conferencia de medios, David Méndez anunció que el abanderado al Poder Ejecutivo local de Morena–PT–PES dará a conocer en próximos días la adhesión a su proyecto de liderazgos del tricolor de diversas regiones del estado.

Acompañado por el Carlos Figueroa Ibarra, vocero de Barbosa y secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, aseveró que existe mucha inconformidad entre los priistas porque su dirigencia y su candidato a gobernador pactaron con el PAN para apoyar su continuidad en el poder.

Afirmó que el acuerdo es evidente, desde que Enrique Doger se sumó a la campaña de descalificaciones contra Barbosa que encabeza Acción Nacional.

“Por eso nuestros distintos candidatos han tenido acercamientos con muchos integrantes de las bases de ese instituto político para sumarlos a su propia causa, porque se sienten traicionados”, sostuvo el ex regidor de Puebla capital.

Asimismo, consideró que otro factor de las adhesiones priistas es la decisión del candidato presidencial de “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, de apoyar al magisterio ante la reforma educativa que impulsaron el PRI y el PAN.