PRI no desistirá de transmisión de espots vs. Martha Erika, sentencia Javier Casique

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no declinará en la transmisión de spots en los que se critica la continuidad de Rafael Moreno Valle Rosas, a través de la candidatura de su esposa, Martha Erika Alonso Hidalgo, sentenció el dirigente en el estado, Javier Casique Zárate.

“No vamos a declinar de ninguna manera el que se presenten los spots que nosotros consideramos que posiciona, para nosotros no hay violencia”.

El área jurídica del PRI ya impugnó las resoluciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en las que se ordena retirar del aire dos comerciales, en uno de ellos se aprecia a madre e hija platicando sobre la candidata de Por Puebla al Frente y expresan que ella es la cónyuge del ex mandatario, por lo que representa más de lo mismo.


En otro más se  hace una parodia del cuento de Blanca Nieves, donde la villana, que alude a Martha Erika Alonso, pregunta al espejo quién gobernará, acto seguido aparece la imagen de Rafael Moreno Valle diciendo que él.

En ambos casos, el órgano electoral nacional considera que hay violencia política de género contra la ex presidenta estatal del DIF.

Al respecto, el dirigente del tricolor, confirmó que ya presentaron las impugnaciones ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

 

“Por supuesto que estamos siguiendo la vía jurídica, a las instancias correspondientes”, asentó Casique.

Casique Zárate sostuvo que acatarán la resolución del tribunal y modificarán el contenido de los spots, en caso de ser necesario.

“Vamos por ellos, queremos que salgan y vamos a estar muy pendientes, las observaciones que hagan en este momento para que se corrija lo que consideren que se vulnera, pues lo haremos muy puntualmente, pero tienen que salir”.

Cabe recordar que Rosario Barbosa Orozco, hija del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, también impugnó un spot  del tricolor en el que se señalan presuntas irregularidades en la forma en que el abanderado morenista se hizo de su patrimonio.