Miércoles, abril 24, 2024

PRI y PAN califican de irresponsable a Morena por “parálisis legislativa”

Destacamos

Los representantes de las fracciones parlamentarias del PRI y PAN en el Congreso del estado, Rocío García Olmedo y Marcelo García Almaguer, respectivamente, calificaron de irresponsable la parálisis legislativa a la que sometió la bancada de la coalición Juntos Haremos Historia al suspender de manera indefinida las sesiones ordinarias, hasta que la gobernadora electa Martha Érika Alonso acepte dialogar con el Poder Legislativo.

El panista Marcelo García Almaguer reclamó que 147 leyes de ingresos para el ejercicio fiscal de 2019 se encuentran frenados, incluido el presupuesto para el estado y la capital de Puebla.

El plazo para dictaminar las leyes de ingresos se vence este sábado 15 de diciembre, por lo que el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, José Juan Espinosa Torres, dijo que de no haber un acuerdo el estado de Puebla tendrá el mismo presupuesto que se ejerció en este 2018.

Lo anterior, luego que por segunda ocasión en menos de una semana se suspendieron las sesiones de las comisiones de Hacienda y Patrimonio Municipal del Congreso local programadas para este miércoles.

En las reuniones programadas para este día sólo acudieron los legisladores Nibardo Hernández Sánchez, del PRI; y por el PAN, Raúl Espinosa, debido a que la mayoría de los legisladores de Morena, PT y PES acudieron a la ciudad de México para reunirse con la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero.

La finalidad del encuentro con la ex ministra es que se resuelva el tema del diálogo entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, en el que el gobierno federal fungirá como intermediario.

Por su parte, la coordinadora del grupo legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rocío García Olmedo, tachó de irresponsable la decisión de la bancada de Morena, PT y ES de suspender las sesiones ordinarias hasta nuevo aviso.

En entrevista, enfatizó que se encuentran en la “congeladora” la aprobación de presupuestos, el cambio de nombres de dependencias y diversas reformas.

La priista condenó que la bancada izquierdista haga uso del poder de ser mayoría en el Congreso de Puebla para imponer una parálisis legislativa y frenar los trabajos que se venían desarrollando.

Rocío Olmedo enfatizó que están pendientes por dictaminar 217 leyes de ingresos de los municipios, así como el presupuesto de egresos del gobierno estatal.

Por esta razón, aseveró que la medida de suspender las sesiones, tomada por la coalición Juntos Haremos Historia, que tiene el control del Poder Legislativo, atenta directamente en contra del trabajo de todo el estado.

Al final, la diputada local dijo que ella continúa con su trabajo legislativo presentando iniciativas para avanzar en temas que se encuentran pendientes.

En los últimos días, informó que presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica del Congreso local para aplicar la paridad en todo el sistema de representación política.

Ultimas

No se suspendió ningún tratamiento ni quimioterapias en el HNP; hay abasto de medicamentos, afirma director

El Hospital para el Niño Poblano (HNP) no suspendió ningún tratamiento ni quimioterapia a los más de 200 menores...
- Anuncios -
- Anuncios -