PRI defiende que MEAH pueda rendir protesta en el TSJ; no es el único estado donde se hace: Casique

Foto: Es Imagen /Ángel Flores

El dirigente del Comité Directivo Estatal PRI, Javier Casique Zárate, defendió la armonización de la Constitución Política de Puebla con la de los Estados Unidos Mexicanos, avalada por diputados de este instituto, que permitirá a Martha Erika Alonso poder rendir protesta en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ)  y así evadir la mayoría de diputados de Morena en el Congreso del Estado.

El dogerista argumentó en entrevista en las instalaciones de la CTM, que esta entidad no es la única en donde se cuenta con dicha alternativa para que rinda protesta el o la nueva titular del Poder Ejecutivo.

“Hay que tomar en cuenta que Puebla no es el único estado que tiene este procedimiento. Me gustaría dejar claro que somos respetuosos de esta legislatura”, declaró escuetamente sobre este tema.


También sostuvo que serán una oposición responsable y en breve presentarán su agenda legislativa ante medios de comunicación.

Por otra parte, informó que el Revolucionario Institucional se mantiene en la pelea del triunfo de hasta cuatro presidencias municipales.

Javier Casique Zárate comentó que a través de la secretaría Jurídica, que encabeza Mario Tenorio, se da seguimiento a los casos.

“En nuestro departamento jurídico hemos estado dando una batalla, tenemos todavía la idea de poder llegar a más municipios, estamos dando una batalla jurídica electoral de tres o cuatro municipios que podamos recuperar, consideramos que tenemos los elementos para poder ganarlos”.

El pasado 18 de julio el tricolor recuperó la alcaldía de San Salvador El Seco para su candidato Salomón Pérez Bartolo, después de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no validó la victoria del abanderado de Juntos Haremos Historia.

Hasta ahora el partido suma 79 presidencias municipales ganadas; tras la elección impugnó los resultados en 18 más, entre las que se encuentran las de Huaquechula, Huixcolotla, Saltillo Lafragua, Juan N. Méndez, Tlaola, Acajete y Mazapiltepec.

El ex secretario de Gobernación en el municipio de Puebla abundó en el Revolucionario Institucional ya se están preparando para la próxima elección de presidentes de juntas auxiliares, así como para hacer “un gran gobierno” desde las alcaldías y diputaciones locales.

Recordó que contarán con 95 regidores en todo el estado, a los cuales mantendrán en capacitación permanente, además de que en el Congreso del Estado contarán con cuatro diputados.