El PRI se deslinda de Mario Marín; cada militante es responsable de sus actos, afirma su dirigente Lorenzo Rivera

Querían evadir el tema sobre la orden de aprehensión y búsqueda en contra del exgobernador Mario Marín Torres. Presionados por los reporteros soltaron algunas respuestas para deslindarse. Fue el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, quien tuvo que decirlo: “nos deslindamos de todos aquellos actos de todos los actores y militantes de nuestro partido”.

Animado en todo momento por Valentín Meneses, ex secretario de gobernación con Mario Marín Torres y ahora coordinador de la campaña de Alberto Jiménez Merino, el dirigente estatal acotó que “cada persona es responsable de sus actos” y que el PRI, ahora, está preocupado por la unidad.

Acompañado por la secretaria general del PRI, Xitlalic Ceja, así como por líderes de organizaciones de dicho partido, Lorenzo Rivera Sosa afirmó además que el PRI “respeta las leyes y sabe que los asuntos personales de todos los actores políticos son responsabilidad de las personas”.


 

Durante una conferencia de medios dedicada a decir que la candidatura de Alberto Jiménez Merino crece, mientras la de Luis Miguel Barbosa, de la coalición Juntos Haremos Historia, está a la baja, y la de Enrique Cárdenas, abanderado común del PAN, PRD y MC, está estancada, los dirigentes del PRI hablaron sobre la orden de aprehensión que soltó la magistrada del Primer Tribunal Unitario del Vigésimo Séptimo Circuito en Quintana Roo del Poder Judicial de la Federación, María Elena Suárez Préstamo, contra de cuatro personajes ligados al LydiaGate, incluido el exgobernador Mario Marín.

Dijeron que dicha orden de aprehensión no era más que una forma en que los partidos intentan restarle importancia a la campaña que realiza Jiménez Merino.

Cuestionados una y otra vez sobre la posición del PRI en torno a la orden de aprehensión soltada en contra de su lider moral Mario Marín, Valentín Meneses insistió que “es un asunto de ellos propio, que deben de resolver en el marco de la ley”.

 

Por tanto, el exfuncionario del gobierno marinista agregó que la campaña de Jiménez Merino debe continuar “en los tiempos y las formas establecidas” .

Dijo, en consonancia con su dirigente Lorenzo Rivera, que este asunto -la probable detención de Mario Marín-, debe “dirimirse ante las autoridades” mientras el PRI sigue haciendo lo propio en la campaña, pues les “tiene sin cuidado” el estatus legal de uno de sus líderes que ha estado presente en el proceso electoral actual.

También cuestionado sobre si él deja la coordinación de la campaña debido a su cercanía con Mario Marín, Valentín Meneses dijo que no y que prueba de ello era su presencia en la rueda de prensa.

Meneses agregó que en las últimas dos semanas de campaña, Jiménez Merino tuvo 155 eventos, entre caminatas, visitas domiciliarias, mitines, foros y encuentros con la población.