El presupuesto para Puebla llegaría a 94 mil mdp en el año electoral de 2018

El gobierno de Puebla manejará un presupuesto aprobado por la Cámara Baja cercano a los 94 mil millones de pesos, es decir, 16 por ciento superior al que ejecutará este año.

Durante la elección de 2018, en la que se renovarán todos los cargos de elección popular del estado, el gobierno de Puebla manejará un presupuesto cercano a los 94 mil millones de pesos, es decir, 16 por ciento superior al que ejecutará este año.

El coordinador de los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional de Puebla, Víctor Manuel Giorgana Jiménez, señaló que la Cámara Baja del Congreso de la Unión fue “muy generosa” a la hora de establecer la bolsa de recursos que se asignará a Puebla, por lo que convocó a las autoridades locales hacer un buen uso de esos fondos.

“Quien quiera desviar recursos públicos para beneficiar a un candidato o partido estará incurriendo en una grave responsabilidad y grave riesgo, que de ser descubierto la sanción podría ser la cárcel”, alertó.


Puebla tiene asegurados 82 mil 764 mdp de recursos federales

Durante una conferencia de medios, explicó que Puebla aseguró 82 mil 764 millones de pesos en la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, cifra que podría llegar a 88 mil millones de pesos con los fondos que se encuentran pendientes de asignar.

A los recursos federales, agregó, se tiene que sumar la recaudación de impuestos estatales, derechos, productos y aprovechamientos, que en 2017 ascendió a 5 mil 976 millones de pesos, según la Ley de Egresos del Estado de Puebla.

Para 2017, la Cámara de Diputados aprobó a la entidad 74 mil 720 millones de pesos federales, monto que llegó a los 80 mil 696 millones de pesos con los recursos estatales.

Descarta Giorgana desvío de recursos a la elección

Víctor Manuel Giorgana aseguró que Puebla y el país cuenta con las instituciones suficientes para verificar que el presupuesto del año próximo no termine en el proceso electoral.

Refirió a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), la Secretaría de la Función Pública (SFP), a la Auditoría Superior del Estado (ASE), la Secretaría de la Contraloría de Puebla, el Instituto Nacional Electoral (INE), así como el Sistema Nacional Anticorrupción”.