Presunto miembro de la PGJDF hiere de bala a estudiante en CU

Un estudiante de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resultó herido de bala en la pierna en un incidente ocurrido dentro de Ciudad Universitaria este sábado, que de acuerdo con testigos, fue cometido por de un servidor público de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

El testigo de los hechos, señaló que alrededor de las 13:30 horas un automóvil con varias personas a bordo ingresó al campus universitario, de donde descendieron varias personas tomando fotos.

Cuando algunos estudiantes les preguntaron quiénes eran, una de ellas comenzó a golpear a quienes lo cuestionaron, sacó un arma de fuego y disparó.


Según apuntó el testigo, el estudiante que recibió el balazo en la pierna se trata de Miguel Ángel Órdaz, quién recibió atención por parte de un escuadrón de rescate y urgencias médicas, siendo llevado posteriormente a un hospital.

Asimismo, señaló que el el agresor dejó en el lugar una credencial que lo acredita como Rodolfo Lizárraga Rivera, oficial secretario del Ministerio Público de la PGJDF.

(Con información de La Jornada en Línea)

S.S. Lya Camille Morales Hdez.