Hasta el presidente del Congreso de Puebla tuvo tratos con “El Cachetes”

Jorge Aguilar Chedraui, presidente del Congreso de Puebla que forma parte del equipo de operadores de Rafael Moreno Valle Rosas, aceptó que conoce al empresario encarcelado por participar presuntamente en una red de robo y comercialización de combustible, Othón Muñoz Bravo“El Cachetes”.

“No somos la Procuraduría General de la República para conocer el entramado que anda abajo de una persona u otra”, argumentó el legislador a su favor, quien es el tercer liderazgo del PAN poblano que reconoce tratos con “El Cachetes”, después del senador Javier Lozano Alarcón y el diputado Sergio Moreno Valle German, primo de Rafael Moreno Valle.

En entrevista, Aguilar Chedraui explicó que conoce a Othón Bravo de “años atrás” pero negó que el empresario contribuyera económicamente en alguna campaña política en la que haya participado.


“Puebla es una ciudad muy pequeña”, arguye

“Puebla es una ciudad pequeña, no dejar de ser una ciudad pequeña donde nos conocemos muchas personas, pero hay una enorme diferencia entre conocer a alguien y recibir algún beneficio, en recibir algún recurso, en tener negocios, en tener otro tipo de vinculación”, sostuvo.

El ex secretario de Salud de Moreno Valle dijo que su trato con “El Cachetes” se limitó a “saludarlo de mano dos o tres ocasiones”. Y enfatizó: “no hay mayor vinculo con él ni tendría, en estricto sentido, por qué saber ni tener que explicar sus negocios ni sus vínculos absolutamente con nadie”.

No quiso ahondar sobre el contexto en el que conoció a Othón Bravo al argüir que no desea “contribuir a enrarecer el ambiente” en el grupo cercano a Moreno Valle con ese tipo de polémicas.

Fotografías expusieron cercanía con el morenovallismo

Los nexos entre “El Cachetes” y los morenovallistas se evidenciaron a nivel nacional con la publicación de fotografías en un diario de circulación nacional que mostraron al empresario posando a lado del ex gobernador de Puebla y aspirante presidencial del PAN, en el marco de una cabalgata que encabezó este último en Tamaulipas.

“Yo no entiendo por qué este ánimo de querer vincular a una persona con la otra porque lo hayas saludado o no, haya una fotografía en redes sociales o no. Otra cosa sería si se demuestra un vínculo económico, a nivel de una sociedad, una contribución a una campaña política o algo que se le parezca”, expresó Jorge Aguilar.