Presidente de AN revela que Rivera no lo invita a sus actos de campaña

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jesús Giles Carmona, reveló ayer que su candidato a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, no lo invita a sus actos de campaña.

Giles es identificado como fiel al grupo del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien tendría una alianza forzada con Rivera Pérez, a quien cuando fue alcalde de la capital, hostigó.

Este miércoles, en una entrevista, a Giles Carmona se le cuestionó por su ausencia en los mítines de Rivera, quien dio a conocer no solo que ninguno de los líderes de los tres partidos que lo postulan –el PAN, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática– lo han acompañado sino que ni siquiera se ha reunido con ellos.


Jesús Giles respondió que Rivera no lo ha invitado, pero que lo apoya en sus aspiraciones: “desde luego la dirigencia estatal, y estoy convencido que la municipal, estamos en la mejor disposición para respaldar a nuestro candidato a la presidencia municipal, pero sobre todo para dar a conocer a los ciudadanos las propuestas que tiene”.

En la entrevista también le preguntaron al dirigente albiazul sobre la versión de que su instituto político tramitó un juicio ante los órganos electorales a fin de que los adversarios de la candidata a la gubernatura de la coalición Por Puebla Al Frente, Martha Erika Alonso Hidalgo, no puedan mencionar en campaña que es esposa de Rafael Moreno Valle Rosas, pero Giles no quiso contestar.