Presenta PRI 30 denuncias vs. el gobierno por desvío de recursos

PRI presenta 30 denuncias contra el gobierno estatal

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ha presentado 30 denuncias contra el gobierno del estado por supuesto desvío de recursos, con los que habría favorecido al Partido Acción Nacional (PAN) durante la elección de gobernador de este año.

El PRI ha interpuesto también 15 denuncias más por la campaña negra que se impulsa contra su candidata a Casa Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, propaganda a la que tacharon de misógina y discriminatoria.

El PRI proporcionó los datos sobre las acciones jurídicas promovidas en el proceso comicial, durante una rueda de prensa que encabezaron el presidente estatal, Jorge Estefan Chidiac, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Rogelio Cerda Pérez, el coordinador de campaña de Alcalá, Alejandro Armenta Mier, así como Javier López Zavala.


Parte de las denuncias se han promovido ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), entre éstas el reparto de tinacos azules por parte del gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

Jorge Estefan indicó que el PRI interpuso además una demanda de destitución contra los consejeros del Instituto Electoral del Estado (IEE) la semana pasada, por favorece a Acción Nacional con resoluciones contrarias a los intereses de la oposición.

López Zavala lamentó que los ataques contra Alcalá comprendan críticas por no haber nacido en el estado, porque de eso no depende un buen gobierno y como ejemplo refirió el caso del actual titular del Poder Ejecutivo local.

“Moreno Valle es poblano pero ha gobernado con gente de otras entidades federativas”, señaló el ex abanderado del tricolor a la primera magistratura del estado.

A su vez, Rogelio Cerda demandó a los aspirantes a la gubernatura cumplir con transparentar su declaración patrimonial, de intereses y fiscal en la plataforma ciudadana 3 de 3, así como realizarse pruebas de control de confianza que deben incluir un examen sanguíneo.