Presenta José Juan Espinosa Torres Carnaval 2016 de San Pedro Cholula

El presidente municipal José Juan Espinosa Torres llevó a cabo este domingo la presentación del Carnaval 2016 de San Pedro Cholula, en compañía del general en Jefe del Ejército Carnavalesco, Gerardo Romero y los integrantes de los 13 batallones que la conforman.

En rueda de prensa, coincidieron en la necesidad de garantizar saldo blanco antes, durante y después del acto, así como la seguridad de los cerca de 20 mil visitantes que se esperan el 14 de febrero.

El presidente municipal, José Juan Espinosa Torres, resaltó la importancia de que ciudadanos y gobierno se unan para mantener viva una de las tradiciones de San Pedro Cholula, así como de fomentar la visita de personas del interior del estado y otras entidades vecinas.


Además señaló que la seguridad estará a cargo del municipio en coordinación con autoridades estatales y federales, con el objetivo de volver a tener saldo blanco como ha sucedido en las últimas dos ediciones.

El edil cholulteca también inauguró en la Casa del Caballero Águila la exposición de trajes y fotografías del Carnaval de Cholula en donde los visitantes podrán admirar trajes completos de los carnavaleros, los cuales son elaborados a mano y requieren de una fuerte inversión para darles ese colorido y majestuosidad que los caracteriza.

En la muestra también se exhiben fotografías de la fiesta por parte de los diversos batallones.

En su intervención, el general en Jefe del Ejército Carnavalesco, Gerardo Romero García, agradeció el apoyo del gobierno municipal y reconoció la coordinación entre la administración que encabeza José Juan Espinosa con los batallones para que la edición 2016 se realice con todas las medidas de seguridad.

También destacó el trabajo para que siga vivo el Carnaval cholulteca, que éste año tendrá la participación de cerca de 3 mil danzantes.