Presenta hija de Enrique Agüera denuncia por daño moral ante la PGR

pue-12
Enrique Agüera confirmó la existencia de la querella, aunque aclaró que el recurso no está dirigido al diario del Grupo Monterrey

Por el delito de daño moral, Andrea Agüera, hija del abanderado a la presidencia municipal de Puebla de la alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) tramitó ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia en contra de quien resulte responsable por la divulgación falsa de que es propietaria de un departamento en Miami, Florida.
Fue el postulante quien confirmó la existencia de la querella ayer, durante una entrevista, aunque aclaró que el recurso no está dirigido al diario Reforma, que dio a conocer la versión cuestionada, sino en contra de las personas que han estado difamándolo a él y su familia.
Expresó que los documentos publicados por el periódico del Grupo Monterrey son falsos, hechos a mano, y retó a quienes cuestionan el origen de su fortuna o que afirman que su hija es propietaria de un departamento en Estados Unidos a que presenten registros válidos.
“Mi hija presentó una denuncia ante la PGR. Es absolutamente falso; están mintiendo; mi hija no es dueña de nada; lo vuelvo a subrayar. Que hagan una rueda de prensa, que demuestren que lo que están diciendo es cierto. Están mintiendo, se los digo yo. No dicen la verdad, están mintiendo”, expresó.
“Lo digo yo y lo sostengo claramente; mi hija no es dueña de nada, cuando yo hice la declaración patrimonial digo exactamente lo que es la verdad, es honesta y transparente”, insistió Agüera Ibáñez.
Ayer también la Unión de Voceadores, representada por 600 hombres y mujeres más sus familias, expresó su apoyo a Enrique Agüera Ibáñez, candidato a la presidencia municipal de la coalición Cinco de Mayo, afirmó su líder, Luis Felipe Cuaxilo.
Por la mañana el candidato del PRI–Verde estuvo en el portal Morelos para saludar a los distribuidores de periódicos y revistas, recorrió la avenida 3 Oriente en donde se ubican los centros de distribución en las viejas casonas del Centro Histórico.
Platicó con los voceadores hombres y mujeres, quienes a través de 350 puestos de periódicos fijos y en bicicleta distribuyen y comercializan un promedio de 20 mil ejemplares de diversos periódicos diarios y más de mil títulos de revistas semanales, quincenales y mensuales.
El líder de los voceadores comentó que buscan apoyo para viviendas y un inmueble para la Casa del Voceador para realizar sus actividades de 5 a 7 de la mañana y de ahí a sus puestos de periódicos para hacer llegar a los poblanos la información fresca de las rotativas.
Agüera Ibáñez escuchó a los voceadores, dialogó con ellos y les propuso buscar alternativas para conseguir las viviendas y el inmueble que solicitan, con la finalidad de apoyar a este grupo de trabajadores quienes los 365 días del año hacen posible que las noticias de Puebla lleguen a las manos de los poblanos.