Preocupa a trabajadores de Sedesol su futuro laboral, de desaparecer las delegaciones

Preocupa a trabajadores de Sedesol su futuro laboral, de desaparecer las delegaciones, como anunció el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador..

Alrededor de 500 trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) se encuentran en la incertidumbre por la desaparición de las delegaciones federales que anunció el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la dependencia en Puebla, Lorenzo Rivera Sosa, sostuvo que los empleados están preocupados ante la posibilidad de perder sus puestos laborales.

“Tienen familia, son mexicanos y requieren trabajo, siempre es preocupante. Siempre estábamos esperando, la esperanza de todos los mexicanos fue al arribo de este nuevo gobierno, que hubiera más oportunidades y hoy los primeros anuncios, sobre todo para los burócratas, no es nada agradable”.


Abundó que actualmente en nuestro país la población demanda empleos, por lo que la política que aplicará el tabasqueño no está satisfaciendo esa necesidad.

El servidor también rechazó el nombramiento de coordinadores estatales que concentrarán la operación de todos los programas que actualmente ejecutan las delegaciones federales.

Lorenzo Rivera consideró que delegar todas la responsabilidades en una sola persona, puede dar como resultado una desatención a los ciudadanos.

Lo anterior tras hacer entrega en el Colegio de Posgraduados, a través del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) de 1.5 millones de pesos para apoyar a artesanos 609 poblanos.

Todos ellos son originarios municipios como Puebla, Tecali de Herrera, Tlatlauquitepec, Zacapoaxtla, Soltepec, Zautla, Tepexi de Rodríguez, Zacatlán, Ayotoxco de Guerrero, Tianguismanalco, Ixtepec y Pahuatlán.

Es respetable que Doger reconozca a MEAH, pero el PRI necesita unidad

Un día después de que Enrique Doger Guerrero, ex candidato del PRI se reunió con Martha Erika Alonso Hidalgo, a quien casi de inmediato reconoció como gobernadora electa, pese a la impugnación de la elección, el militante de este partido, Lorenzo Rivera Nava, dijo que es respetable el encuentro de su compañero de partido con la panista; no obstante, recalcó que en estos momentos el tricolor requiere de la unidad de sus militantes para poder reponerse del tsunami que los arrasó.

Expresó que el PRI se convertirá en oposición y debe prepararse para tal función, a fin de que sea responsable, buena gestora y orientadora. También opinó que el PRI perdió la gubernatura porque es un hecho que al partido le ha faltado tener acercamientos con los poblanos.

En el caso de Puebla, insistió, lo importante es la unión de los militantes para fortalecer al partido.