Prenden fuego a una patrulla por falta de agua en Cuyoaco

Resultado de la negativa de José Luis Rechy de recibir en el palacio municipal de Libres a habitantes que exigían al munícipe la dotación del suministro del recurso ■ Foto Diego Cabrera

Cansados porque en más de 20 días no han tenido suministro de agua potable, una turba quemó ayer una patrulla frente al Palacio Municipal de Libres. Hasta el cierre de la presente edición no había información oficial de parte de la Comuna que preside José Luis Rechy ni de la Secretaría General de Gobierno.

Las versiones tomadas de vecinos, redes sociales y corresponsales en aquella región del estado aseguran que un centenar de personas llegó hasta la sede oficial del cabildo de Cuyoaco para exigirle al munícipe la dotación del recurso, pero como este no los recibió, volcaron una patrulla de la Policía Municipal y luego le prendieron fuego.

Al parecer la falta de agua se debe a que se averió el transformador de la bomba que impulsa el elemento por la red de distribución.


En otro tema violento, pero relacionado con la inseguridad, una balacera se suscitó la madrugada del pasado viernes en de Santa María Xonacatepec y sería al menos la tercera en lo que va del mes en el mismo sitio –la calle 5 de Mayo, casi esquina con Roma– de esa junta auxiliar, la zona de más robo de hidrocarburos en la capital poblana.

Las versiones de testigos y medios especializados en temas de inseguridad y violencia coinciden: cerca de las 5 de la mañana, dos camionetas –una color blanca y otra roja– cerraron el paso a un Jetta color blanco, con placas de circulación TZR 3911, en la que viajaban unos tres individuos.

Desde las camionetas abrieron fuego contra el automóvil, y al parecer uno de los sujetos quedó malherido y fue llevado al Hospital de Traumatología Rafael Moreno Valle.