Preferencia a empresas locales, promete Claudia Rivera a integrantes de Canacintra

Dar preferencia a las empresas locales, ofreció Claudia Rivera Vivanco, candidata de “Juntos Haremos Historia” a la alcaldía de Puebla, durante un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

“Como parte de este catálogo para las licitaciones, creo que eso es algo que también era parte de la demanda que tenían como grupo, como Canacintra y que hoy en el proyecto de Ciudad Incluyente encuentran atendida esta parte”.

Sobre la resistencia de algunos representantes de la iniciativa privada para aceptar el posible arribo de un gobierno de izquierda, la candidata defendió que ha faltado tiempo para que conozcan todo el proyecto que plantea Andrés Manuel López Obrador.


En su caso, dijo que la definición tardía de su candidatura retrasó un poco el darse a conocer como opción para gobernar Puebla capital, pero defendió que a partir de que inició la campaña más gente la ha conocido y todo apunta a que saldrá victoriosa el 1 de julio.

Pidió a los representantes de la iniciativa privada no temer por la llegada de candidatos de Morena a puestos de elección popular, toda vez se seguirá trabajando en la atracción de inversiones.

Rivera Vivanco especificó que los privilegios se terminarán, pero únicamente para los empresarios corruptos, que incluso han abusado de sus propios organismos.

“Ellos encontraron la demanda social que han venido haciendo como grupo, ahora contenida en el proyecto que estoy presentando. Les agradó la cero tolerancia a la corrupción, no más mordidas y no más moches, les complació que estuviera esto sobre la mesa”.

Además, como resultado de este encuentro, Rivera Vivanco afirmó que ambas partes acordaron hacer trabajo conjunto para la elaboración del Plan de Desarrollo Municipal, pero también para el proceso de gobierno, con sesiones cada dos meses para revisar y diagnosticar el avance de los proyectos que se echen a andar.

Los miembros de la cámara, agregó, formarán parte de los consejos de los ciudadanos que estarán vigilantes de la administración municipal.

Al respecto, Gabriel Covarrubias Lomelí, presidente de la Canacintra, dijo que la cámara se compromete a participar en los proyectos municipales de Claudia Rivera, si es que resulta elegida por los ciudadanos.

“Canacintra te toma la palabra y querrá participar contigo en esta aventura que tú, de ser así, iniciarías”, concluyó.