Dice presidente del PRD que no hay parálisis en negociaciones del Frente en Puebla

Carlos Martínez

No es un tema que esté en las manos del PRD el que Rafael Moreno Valle Rosas sea o no el candidato a la presidencia del país por el llamado Frente Ciudadano por México, señaló el presidente en Puebla de dicha fuerza política Carlos Martínez Amador.

Durante una entrevista, dijo que el PRD apoya y busca que el candidato de dicho frente constituido además por el PAN y Movimiento Ciudadano sea Miguel Ángel Mancera, actual jefe de gobierno de la Ciudad de México.

Martínez Amador señaló que para el próximo sábado 9 de diciembre el Frente Ciudadano podría definir en que términos quedan. “Esperamos tener noticias más frescas sobre el Consejo Nacional para ese día”.


Descartó que en Puebla, pese a lo denunciado por la delegada del PRD, Dulce María Arias, exista “parálisis” de las negociaciones del Frente a nivel estatal.

“Me extraña la declaración que hizo la delegada, pues nos están pidiendo opinión a nivel federal”, dijo.

Expuso que incluso, el PRD ya tiene “tres diputaciones firmes” que son Ajalpan, Huauchinango y un distrito de Puebla, el cual todavía esta por definir.

“Todo eso se está tocando en la mesa nacional y nos están consultando”, mencionó el también diputado local.

Dijo que “están las pláticas y van caminando porque la prioridad son las federales y porque los términos en los tiempos son otros, y se está conformando la plataforma correspondiente”.

Carlos Martínez acotó que de no hacerse este frente a nivel nacional, el PRD en Puebla no descartaría realizar un frente local porque esta convencidos de que “así nos irá mejor”.