Por tercer año consecutivo, la UDLAP es la mejor institución privada

De acuerdo con el estudio realizado por El Universal, la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) se ubica por tercer año consecutivo como la mejor institución de educación superior privada en México.

Mariana Zozaya Rodríguez, directora de Clasificaciones Externas, dijo que en el mismo ranking 2018 como institución privada la UDLAP colocó a 18 de sus programas académicos dentro de los tres primeros lugares. Destacó que, a nivel nacional, las licenciaturas de Administración de Empresas y Mercadotecnia tienen el primer lugar de todas las universidades que participan en la medición. “La UDLAP es la universidad que más programas académicos coloca dentro de este estudio a nivel nacional”.

Sobre los beneficios que trae el participar en este tipo de rankings, destacó que radica en detectar qué es lo que está sucediendo fuera de la universidad, qué ocurre con otras instituciones, reconocer en lo que se va bien, lo que va excelente y en aquello que permitirá llevar un constante desarrollo para mantener la calidad que hoy tiene la UDLAP.


Sobre su formato de evaluación, el ranking de las Instituciones de Educación Superior de El Universal toma en consideración tres partes: información cuantitativa sobre las universidades equivalente a 60 por ciento; encuesta a empleadores con un valor de 20 por ciento y encuesta a profesores de las IES seleccionadas, rubro que ocupa 20 por ciento.