Por segunda ocasión, Eduardo Rivera se niega a participar en conversatorio en la Ibero

Por segunda ocasión, el panista Eduardo Rivera Pérez, candidato a la presidencia municipal de Puebla por la alianza “Por Puebla al Frente”, se negó a participar en un conversatorio, ahora convocado por la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero Puebla).

Así lo señaló la abanderada por la coalición “Juntos Haremos Historia”, Claudia Rivera Vivanco, quien el fin de semana contó con el respaldo de la líder nacional del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Yeidckol Polevnsky, y de Esteban Moctezuma Barragán, propuesto a la Secretaría de Educación Pública federal.

En rueda de prensa, la candidata de la izquierda denunció que el panista rechazó exponer sus propuestas de gobierno ante la comunidad universitaria, pues los únicos que confirmaron su asistencia fueron ella y el priista Guillermo Deloya Cobián.


Dijo que su contrincante panista teme rendir cuentas a los ciudadanos y reconocer que hubo desvío de recursos durante el ejercicio fiscal de 2013, pues hasta el momento sus cuentas públicas no han sido aprobadas.

“Una vez más queda demostrado que el señor miente”, enfatizó.

Asimismo, informó que interpuso un juicio de protección de sus derechos políticos ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) debido a que el Consejo Municipal Electoral determinó inviable realizar un debate entre los candidatos a la alcaldía.

Al respecto, Claudia Rivera mostró los recursos que presentó ante el Consejo Electoral del Instituto Electoral del Estado y el Tribunal Electoral para la revisión y la protección de sus derechos.

“Es importante que las siguientes generaciones que decidan participar en la vida política del país cuenten con el respeto de sus derechos políticos y por eso es importante dejar constancia de esto”, enfatizó.

En ese sentido, aseveró que su contrincante panista “no le ha dado la cara a la ciudadanía porque no puede esclarecer donde están los 12 millones de pesos de los poblanos”.

En su oportunidad, Damián Romero, representante de Claudia Rivera ante el Consejo Electoral, relató cómo el candidato de Acción Nacional (PAN), Eduardo Rivera Pérez, entorpeció el debate que organizaría el Consejo Municipal del Instituto Electoral del Estado, y presentó los documentos que avalan su explicación.

Claudia Rivera aseveró “yo si tengo un plan de gobierno y yo no imagino qué tipo de ataque pudieran hacer hacia mí. La intención de realizar este debate tiene dos fines, ganar la contienda pero también fortalecer los derechos de las personas”.

La candidata de Morena asistió a diversos encuentros, foros y conversatorios con universidades públicas y privadas como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Puebla.

Este domingo la aspirante a presidente municipal se reunió con habitantes de la Unidad Habitacional Agua Santa, al sur de la ciudad, donde disfrutó la victoria de la selección nacional de futbol de México sobre Alemania.

Por la tarde, tuvo un segundo encuentro con el Consejo Indígena Poblano, a quienes entregó su plan de gobierno enfocado a los pueblos originarios.