Jueves, abril 25, 2024

Por responsabilidad de la FGE, juez determina libertad de policías de Amozoc

Destacamos

Los ocho agentes de la Policía Municipal de Amozoc, que fueron detenidos y acusados por la Fiscalía General del Estado (FGE) de proteger a huachicoleros, fueron liberados esta tarde debido a que el Ministerio Público presentó idénticas las declaraciones de los policías estatales que presuntamente fueron agredidos por los acusados, cuando se disponían a realizar una operación sobre los ladrones de hidrocarburos de Petróleos Mexicanos (Pemex)

Lo anterior fue confirmado por fuentes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), quienes explicaron que la falta cometida por el Representante Social dio por válidas las acusaciones de las víctimas, cuando eran iguales, sólo cambiaban en los legajos los nombres y firmas de los acusadores.

La madrugada del 1 de septiembre pasado, los policías de Amozoc fueron detenidos luego de haber tendido una emboscada a elementos de la Policía Estatal, quienes habían acudido a ese municipio alertados por una denuncia de hurto a ductos de la pareestatal.

Los gendarmes estatales fueron golpeados y llevados a un paraje solitario. Uno de ellos logró escapar y pedir refuerzos: fue así que sus pares de Amozoc cayeron detenidos.

Posteriormente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad Estatal, Jesús Rodríguez Almeida, aseguró que los policías de Amozoc aceptaron brindar protección a los huachicoleros.

Apenas ayer, familiares de los detenidos se manifestaron frente al Congreso local. Con los rostros cubiertos denunciaron que sus parientes eran “chivos expiatorios” del gobierno de Rafael Moreno Valle, que no hacía nada por detener a los verdaderos ladrones de energéticos de Pemex.

Los policías de Amozoc, identificados como Josué V., de 34 años; Juan Antonio H., de 46 años; Fernando Iván F., de 27 años; y Sergio Z., de 33 años de edad; Miguel Feliciano G., de 29 años de edad; Alberto G., de 24 años; Miguel Ángel E., de 30 años y Juan R., de 36 años, fueron acusados de los delitos de usurpación de funciones, robo agravado, lesiones dolosas, privación ilegal de la libertad y portación de arma de fuego.

De hecho, ayer la FGE dio a conocer que los acusados ya estaban bajo el estatus de prisión preventiva, pero el Juzgado de la causa no les inició proceso, por lo que deberán quedar en libertad, pero con las reservas de ley.

Esta casa editorial ha pedido un posicionamiento de la Fiscalía General del Estado sobre el asunto, pero no ha habido respuesta.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al ISSSTEP

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -