Por presunta falta de cédula profesional, renuncia secretario de Desarrollo Urbano de San Andrés Cholula

Por el presunto delito de usurpación de funciones, a falta de cédula profesional como arquitecto, Saúl Sandoval Tepox entregó la titularidad de la Secretaría de Desarrollo Urbano del ayuntamiento de San Andrés Cholula.

Sin embargo, trascendió que este proceso de transformación en la Comuna, que inició en el segundo semestre de 2015, trastocó intereses entre los dos principales grupos del PAN en la localidad, ante el inminente divorcio político entre Leoncio Paisano y Miguel Ángel Huepa.

Se trata del segundo cambio que se realiza en la Secretaría de Desarrollo Urbano, tras la salida de Gustavo Garmendia Palomino en agosto pasado, a quien la Comuna le efectuó una auditoría de la que nunca se supo el resultado.


Esto debido a múltiples señalamientos contra Garmendia por posibles irregularidades en la designación de contratos y la liberación de permisos.

En su relevo fue designado como encargado de despacho a Edmundo Tlatehui Percino, quien anteriormente fungía como director de Desarrollo Urbano.

Tlatehui Percino es gente de la total confianza de Paisano e inició la administración como secretario de Gobernación del gabinete.

De acuerdo con los mismos trabajadores, el cambio en la titularidad de Desarrollo Urbano fue sorpresivo para el personal, pues en el mismo día se dio el relevo de funcionario. Los empleados refirieron que al parecer Sandoval tuvo que presentar su renuncia debido a que no cuenta con cédula profesional como arquitecto.

Aseguraron que esta posición lo obligó a dimitir del cargo público, debido a que el documento oficial es necesario para desempeñar el cargo, pero además porque ya había varios señalamientos en su contra, como la falta de capacidad para resolver problemas del municipio con el mayor número de crecimiento inmobiliario en la entidad.