Por obras del Distribuidor se quedan ocho horas sin luz en barrios de Cholula

Pobladores de barrios y colonias que circundan las obras del Distribuidor Vial de Cholula denunciaron que la tarde-noche de este martes se quedaron ocho horas sin el servicio de energía eléctrica, sin previo aviso, derivado de los trabajos que efectúa el gobierno estatal en la edificación del puente.

Esto se debe a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) labora en la zona para reubicar los postes de energía que quedaron casi a mitad del Distribuidor, derivado de su ampliación a cuatro carriles.

Este trabajo se viene realizando por la paraestatal desde el fin de semana, y desde entonces se han presentado continuos cortes de energía en el transcurso de los días, lo cual podría dañar incluso aparatos electrónicos y electrodomésticos.


Rosa María Jiménez, vecina del Fraccionamiento La Virgen, dijo en tono molesto que si de por sí la zona se encuentra con charcos de lodo por los trabajos de construcción, la falta de energía los convierte en una zona vulnerable para el robo a transeúntes y en viviendas.

A este reclamo contra el gobierno estatal se sumó otro lugareño, de nombre Octavio Ferríz, quien expuso que tuvo que tirar algunos alimentos que necesitan de su refrigeración, que había entrado en descomposición, pues el corte se dio desde el mediodía.

En ese sentido, demandaron al gobierno que agilice las obras que han causado ya severos daños en San Andrés y San Pedro Cholula.