Miércoles, abril 24, 2024

Por inseguridad y baja economía cerraron más de 30 comercios en Tehuacán este año, señala Coparmex

Destacamos

Tehuacán. Más de 30 comercios han cerrado sus puertas en este año debido a factores como la inseguridad y la economía, sostuvo Benjamín Cruz Huerta, presidente en Tehuacán de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien indicó que las cámaras empresariales mantienen un trabajo de coordinación constante.

Señaló que son constantes los ataques de la delincuencia en contra de diferentes empresas, siendo los trabajadores que más sufren de esas agresiones los que se encargan del transporte de los productos.

Choferes de gaseras, avícolas, panaderías, empresas de productos lácteos, cervecerías y refresqueras fueron algunos de los que mencionó el líder de la Coparmex, al resaltar que cada vez los delincuentes actúan con más violencia, por lo cual varios de esos trabajadores no solo sufren el despojo de dinero y mercancía, sino también salen lesionados.

Benjamín Cruz lamentó que en los asaltos a veces no solamente se pierde lo material, pues los hampones llegan a privar de la vida a sus víctimas, situación que resulta preocupante para la sociedad en general.

Por ese motivo, dijo, las empresas más pequeñas cuando se ven afectadas de ese modo ya no logran recuperarse de las pérdidas, lo cual les lleva a tomar decisiones drásticas como el cierre definitivo.

Recordó que desde hace algún tiempo las cámaras empresariales se unieron para trabajar de manera conjunta el tema de la inseguridad, así como para hacerse escuchar por parte de las autoridades tanto municipales como estatales.

En ese sentido explicó que aún mantienen ese vínculo que les permite aplicar estrategias para protegerse mutuamente, algunas de ellas son el de transportar sus productos en caravana para evitar ser víctimas de los asaltos en carreteras.

Al igual que lo ofrecieron a las autoridades anteriores, explicó que con las nuevas también tienen toda la disponibilidad de colaborar aportando ideas y contribuyendo desde sus propios recursos para que la inseguridad disminuya en el municipio.

Lo anterior, señaló, porque tienen plena conciencia de que no se trata solo de un trabajo que corresponde a las autoridades, sino que toda la sociedad está obligada a contribuir para mejorar la situación, lo cual, aclaró, no significa guardar silencio, pues es indispensable señalar los errores al igual que exigir a los gobernantes.

Ultimas

Por esperar hasta ocho años para jubilarse, en la marcha del 1 de Mayo maestros del SNTE 51 exigirán auditoría al Issstep

Debido a que los docentes esperan hasta ocho años para jubilarse, aguardan periodos de hasta cuatro meses para obtener...
- Anuncios -
- Anuncios -