Por grietas en un muro puede no ser seguro puente provisional que se construye en Necoxcalco

Tehuacán.  Al menos en un muro de los que se construyeron para el nuevo puente provisional para comunicar a Tehuacán con San Esteban Necoxcalco, existen grietas, lo cual puede resultar en un riesgo para los vehículos que lo utilicen reconoció el presidente de la junta auxiliar de San Antonio Cañada, Francisco Hernández Fructuoso.

El problema es que la obra ya no la quiere asumir ninguno de los tres niveles de gobierno debido a que tanto el presidente municipal de San Antonio como el gobernador y el presidente de la república ya están próximos a concluir su mandato, por lo cual se enfocan más a la entrega de sus cuentas públicas, por lo tanto solo se asignó un ingeniero del ayuntamiento para llevar la obra, explicó.

Por su parte, la avícola que se ubica en esa zona, también puso su arquitecto para coordinarse con el de la comuna, ya que parte del material lo donó la empresa, explicó Francisco Hernández, quien dijo que ambos profesionistas avalan la estructura del puente, a pesar de que las grietas son muy evidentes.


Aún con esos detalles, señaló, existe el compromiso de que a medidos de la próxima semana se coloque la estructura sobre esos muros, sobre la cual pasarán los vehículos, labor que se tenía previsto realizar el fin de semana pasado, pero debido a la lluvias que se hicieron presentes se retrasó el trabajo.

Hernández Fructoso destacó que ese puente no es el definitivo, sino que se trata de un paso alterno al original, mismo que colapsó hace dos meses pero que no se puede rehabilitar por la falta de presupuesto por parte de las autoridades que ya están en la recta final de su mandato.

Por el momento se limpió la barranca para habilitar nuevamente el paso en esa zona, mismo que durante la noche se canceló por la acumulación de agua y piedras que arrastró la corriente a causa de las intensas lluvias del fin de semana.

Será hasta que lleguen las próximas autoridades, a partir de octubre próximo, cuando se determinen las acciones para reconstruir o reparar el puente original, aunque el presidente auxiliar considera que es mejor hacer uno nuevo ya que el que colapsó tiene mucho tiempo y por lo mismo un gran desgaste.