Miércoles, abril 24, 2024

Por balacera y robo de patrulla es presentado ante la PGJ ex director de Seguridad Pública

Destacamos

Tehuacán. Jorge Arturo Torres Sánchez, ex director de Seguridad Pública Municipal, se encuentra en calidad de presentado, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), por hechos relacionados con una balacera que se suscitó el fin de semana, entre elementos de la Policía Municipal y un grupo de delincuentes.

El ex funcionario fue asegurado y presentado ante las autoridades ministeriales, mientras que un vehículo de su propiedad también fue puesto a disposición de la procuraduría, tras el enfrentamiento que dejó como resultado un elemento de la Policía Municipal herido y una patrulla robada.

Víctor Carrancá, procurador de Justicia del estado, confirmó que el ex funcionario no está arraigado ni detenido, sino que fue presentado a declarar con relación al enfrentamiento, que tuvo lugar en un bar denominado La Casona de Don Porfirio.

De acuerdo con lo declarado por Carrancá, la Procuraduría General de Justicia del Estado tiene identificadas a las personas que enfrentaron a los uniformados, sobre quienes dijo pertenecen a un grupo de delincuentes “al que ya le venimos dando seguimiento a raíz de un asunto anterior”.

La dependencia, añadió, cuenta con 48 horas, a raíz de que tomó conocimiento del caso, para deslindar responsabilidades y poder definir cuál es el paso que sigue, por lo que se reservó los detalles sobre quienes pueden ser partícipes de esa banda, los delitos que han cometido y su zona de operación.

De los hechos ocurridos la madrugada del domingo, testigos presenciales indicaron que al filo de la una y media un grupo de hombres armados irrumpió en el bar y detrás de ellos entraron elementos policiacos, con quienes intercambiaron disparos.

Los delincuentes lograron escapar por la puerta trasera del negocio, hacia la calle 10 Norte, se internaron en la casa marcada con el número 207, mientras los uniformados pidieron refuerzos y lograron acordonar la zona.

Pero el acordonamiento no evitó que los delincuentes se apoderaran de la patrulla P–201, en la cual huyeron; horas más tarde la unidad fue encontrada, quemada, en la junta auxiliar, Magdalena Cuayucatepec.

El director de Seguridad Pública, José Manuel González Hernández, informó que de esos hechos resultó lesionado, con dos balazos, el policía Miguel Bartolo García, quien se encuentra hospitalizado, pero fuera de peligro.

Además, Torres Sánchez y el propietario del bar, Porfirio Rodríguez, también fueron también presentados el ex policía municipal, José Luis Soria Sandoval, Juan González Pérez, policía en activo, debido a que se encontraban dentro del bar, como consumidores.

A disposición de las autoridades también quedaron un vehículo Toyota Carmy, color crema, placas de circulación UKB–5217 de Querétaro, propiedad del ex director de la Policía; una camioneta Dodge Ram, verde, con matrícula SH–38903, de Puebla y un Mustang, negro, placas MLV3216, del Distrito Federal, este último pertenece al propietario del bar.

Ultimas

UPAEP y Borregos Puebla protagonizan partidazo 

Las Águilas están semifinales con triunfo de 79-77 sobre Tec Puebla
- Anuncios -
- Anuncios -